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WhatsApp Business: Una oportunidad de oro para agilizar las ventas.


Catalina Rojas - Septiembre 30, 2020 - 0 comments

La contingencia sanitaria no solo ha sido un desafío importante para las autoridades de diversos países, sino que además ha sido un reto para  el comercio online, debido a la necesidad del consumidor de tener un servicio y/o producto igual como comprarlo en tienda física, y para el proveedor debido al explosivo aumento de los despachos.

Cabe preguntarse ¿Qué canal está aprovechando la oportunidad de las ventas online? Según expertos, en Chile la clave podría estar en WhatsApp.

Chile es uno de los 4 países de Latinoamérica que más usa la llamada telefónica o WhatsApp, junto a Colombia, Argentina y México, específicamente un 61% de los consumidores latinoamericanos compra a través de esta vía.

WhatsApp ha sido una red de acercamiento a clientes, se suele utilizar para consultas, entregas de información y soporte. No obstante, la tecnología Smartlinks ha permitido concretar pagos en este canal de manera segura y sin enviar a otras páginas.

Es decir, las compras en el chat de WhatsApp es una de las innovaciones claves para el comercio online, por lo que actualizarse a esta digitalización puede ser beneficioso para su emprendimiento, y es aquí donde surge como estrategia para agilizar ventas: WhatsApp Business.

¿Qué es WhatsApp Business?

Es una aplicación similar a WhatsApp, por lo que no es desconocida a la hora de utilizarla debido a que también ayuda a comunicarte con tus clientes de forma directa. Esta disponible gratuitamente para IOS y Android, y esta desarrollada especialmente para empresas pequeñas y medianas.

¿Por qué usar Whatsapp Business como estrategia de marketing?

Puedes realizar mensajes automáticos y rápidos

Es decir, que puedes configurar mensajes para que estos  sean enviados cada vez que alguien te escriba, por ejemplo, mensajes de bienvenida o de disponibilidad.
Además, permite guardar mensajes que envías con frecuencia para volver a utilizarlos, y de esta forma responder preguntas frecuentes en menor tiempo.

Catálogos

Se deja la práctica de enviar fotos sobre tus productos, puedes mostrar y compartir tus servicios de manera efectiva, para que los clientes exploren y descubran fácilmente lo que desean comprar.

Tiene un sistema de etiquetado

Puedes organizar tus conversaciones, es decir, agregar etiquetas en base a los mensajes con tus usuarios de esta forma puedes encontrar información sobre tus clientes de manera más rápida.

 

Redacción: Infosoluciones.

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