Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

Transformación digital: un cambio conveniente en tiempos de pandemia.


Catalina Rojas - Julio 14, 2020 - 0 comments

Con la llegada del covid-19 muchas empresas han sufrido una de las mayores crisis del siglo 21, debido a que comenzó a ser evidente una necesidad de cambio que permita comunicarse con los clientes evitando el desplazamiento.

Es por esto, que la transformación digital comienza a tener un papel relevante en las empresas, ya que permite eliminar las dificultades que pueden tener los compradores al interactuar con los servicios y productos, haciendo que mejoren su experiencia a través de nuevos modelos de ventas online.

Empresas mexicanas tienen una visión positiva de la transformación digital según el estudio de Wipro Digital en 2019, donde se concluyo que el 78% de ejecutivos mexicanos considera que esta teniendo una transformación digital exitosa.

Asimismo, según un estudio de CA Technologies, empresas españolas que se han unido a la transformación digital, han incrementado el 39% de sus ventas, mostrando valores mayores a países como Reino Unido, Francia o Alemania.

No obstante, muchos emprendimientos tienen cierta confusión con el término “transformación digital”, las compañías suelen creer que se digitalizan con solo mejorar su webpage o participar activamente en las redes sociales, pero la transformación implica un cambio cultural en la empresa.

Es decir, no solo implica adoptar tecnologías como el principal o único fin, sino que es un cambio constante para satisfacer las necesidades de los clientes, donde se busca que las empresas se digitalicen para optimizar sus procesos, minimizando costos, mejorando la comunicación y rompiendo fronteras geográficas.

La transformación digital puede entenderse como una oportunidad de crecimiento para una empresa, implica un proceso de readaptación que conlleva a nuevas oportunidades de captar clientes, formar alianzas con otras empresas y, de esta forma generar un mayor negocio.

Finalmente, un error frecuente es realizar la transformación digital “a ciegas”, generando, por ejemplo, gastos excesivos en la empresa, es por esto, que Infosoluciones se encarga de asesorar el proceso de readaptación de su negocio, guiándolos a definir una estrategia de transformación adecuada, promoviendo soluciones simples para mejorar la experiencia de sus compradores y proveedores, y creando en conjunto el software que su empresa necesite.

Redacción: Infosoluciones

Related posts