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¡Toma nota! Conoce como iniciar tu negocio en Instagram.


Catalina Rojas - Abril 14, 2021 - 0 comments

Si tu negocio es pequeño o quieres comenzar a emprender, no necesitas de un gran equipo o de enormes instalaciones para comenzar a tener presencia en redes sociales, solo requieres de conocimientos y herramientas adecuadas. Instagram es una de las mejores opciones para aquellos que desean iniciar con su negocio.

Esta red social posee mas de 1000 millones de cuentas activas al mes, donde además un total de 90% de los perfiles sigue a una empresa o negocio. El éxito no llega sin esfuerzo, y es por esto por lo que para conseguir buenos resultados en la red social debes poseer dedicación. Hoy queremos hacerte este trabajo un poco más fácil dándote consejos para que comiences a mejorar tu negocio utilizando esta aplicación ¿Preparado para triunfar?

1.OPTIMIZA EL PERFIL

Empieza planteándote las siguientes preguntas: ¿Qué objetivos persigues? ¿A qué publico te diriges? ¿Qué publicaciones te hacen conseguir más engagement o grado de fidelidad por parte de los seguidores? Cuida el tipo de contenido, la identidad visual que transmites, al comenzar a publicar debes asegurarte de  tener tu perfil lo más completo posible, cumple mínimamente con estas características:

Nombre de la empresa: escoge un nombre de usuario correcto, ideal para tu negocio, que no sea difícil de encontrar ni de escribir.

-Foto de perfil o logo de tu negocio: esta foto es con la cual te reconocerán, ocupa un logo corporativo.

Descripción: comuna algo breve sobre tu negocio o a que se dedica tu perfil. Puedes hacerlo incluyendo hashtags o incluso solo con hashtags.

Link de sitio web: si es que tienes uno, que este sea visible para el público, rellenar con la URL hará que tus seguidores accedan a más información de manera rápida.

Perfil publico para tener un mayor alcance.

2. USA HIGHLIGHTS:

Las historias destacadas o highlights sirven como una opción atractiva para prolongar la visibilidad de una historia a pesar de haber pasado las 24 horas de duración que tienen por defecto.  Lo ideal es que la portada de las historias destacadas tenga un estilo similar al contenido que subes a  feed, es decir, que si vendes maquillaje se relacione a esa temática.

¡Si no eres diseñador o fotógrafo, no hay de qué preocuparse! Hay muchas alternativas donde encontrar portadas de highlights, en Google puedes encontrar muchas de estas ideas. No obstante, es necesario que tomes estos consejos al usarlas:

-No destaques cualquier historia, solo las mas interesantes: destaca aquellas importantes, tu contenido mas valioso de las historias, aquello que consideras útil para tus seguidores. Por ejemplo: opciones de envío, como cancelar una compra, etc.

-Escoge asertivamente las categorías: puedes dedicar una historia destacada a tus productos mas vendidos, consejos relacionados a envíos o pago, novedades de nuevos lanzamientos, descuentos, clientes, y hasta una de “behind the scenes” de cómo es tu día a día armando pedidos.

3.Equilibra tu contenido:

No caigas en mostrar solo los productos en Instagram, no satures tu feed con ventas, utiliza la regla de las 3V, valor, viralidad y venta. El tener publicaciones de viralidad y valor permiten generar engagemment, lo que al final puede generar la compra de un producto.

Nivel 1 – Viralidad: tu contenido debe tener como objetivo el mayor alcance posible hacia otras personas, por ejemplo, puedes tener publicaciones sobre sorteos o concursos. Aléjate en parte de la venta directa para comenzar a generar posicionamiento de tu marca y visibilidad.

Nivel 2 – Valor: el contenido implica un valor para el cliente, que no implique viralización pero que mantenga una relación de cercanía entre el usuario y tu empresa. Por ejemplo, si tu negocio es de venta de cuidado capilar, crea un contenido que se relacione al correcto cuidado del cabello, algunos tips, para que eduques al cliente con tus servicios.

Nivel 3 – Ventas: contenido enfocado únicamente en cerrar ventas con los clientes, puedes mostrar fotos de los productos junto con pequeñas descripciones de precios, etc.

4. INTERACTUA CON TUS USUARIOS:

Puedes interactuar de diversas maneras, recuerda que es una parte esencial mostrarle a tu publico que para ti son importantes en tu negocio. Escucha, responde, sigue a otros usuarios, busca la conexión con tus followers, contesta comentarios, sube historias de preguntas y respuestas, hace dinámicas donde participen en transmisiones en vivo.

Por ejemplo, puedes hacer concursos a quienes comenten tus publicaciones, una vez al mes harás un sorteo al azar donde le darás un producto o servicio de los que ofreces por estar activos en tu negocio. O puedes subir encuestas donde analices que es lo que quieren ellos como usuarios respecto a los productos que puedes ofrecerles, ve que es lo que más llama su atención.

Redacción: Infosoluciones. 

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