Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

¡Toma nota! Así debes utilizar “TikTok” en tu Ecommerce.


Catalina Rojas - Febrero 24, 2021 - 0 comments

Tiktok se ha convertido en una red social de moda. Esta plataforma cuenta con una dinámica de uso que ha captado la atención de una amplia gama de adolescentes. Según un informe de Stock Apps, un 32% de los usuarios pertenecen al grupo de edad de 10 a 19 años, asimismo mas del 60% son menores de 30 años.

Con casi 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok se ha convertido en un canal atractivo para las campañas de publicidad, esta plataforma se encuentra en tercer lugar entre las redes sociales mas populares. Cada usuario pasa cerca de una hora diaria usando esta aplicación. Esto hace visible la ventaja de incorporar esta red social en tu Ecommerce.

Hoy te explicamos como puedes sacar partido a TikTok para tener una buena estrategia de marketing.

Ventajas de TikTok para vender online.

Alcance de tu negocio al publico joven: si tu marca apunta a este tipo de publico, Tiktok es la herramienta perfecta para hacer llegar tu mensaje.

Diferentes formatos: esta App tiene diferentes maneras de hacer publicidad, por lo que facilmente puedes adaptarla a el objetivo de tu empresa.

Nueva imagen: si buscas llegar a un publico joven y dar una imagen mas informal, cercana y sencilla, la App es la ideal.

Enseña un producto o servicio con entretenimiento: como existe mayor audiencia joven se busca el entretenimiento en esta plataforma, realiza publicidad en un tono cercano.

Abre nuevos mercados: si buscas vender internacionalmente, te recomendamos TikTok, ya que ha conseguido expandirse a mas de 150 países.

Trabaja con influencers: estos juegan un papel importante en TikTok,  tu empresa puede ponerse en contacto con un influencer que se ajuste al perfil de tu producto o servicio, para que lo publicite.

Herramientas de TikTok para Ecommerce.

Videos cortos: se creativo, para destacar tu servicio y/o producto, la base de esto es que sea divertido y llamativo.

Enlaces externos: en los mismos videos o biografía de tu marca puedes incluir enlaces para que el usuario llegue a tu web sin complicaciones, de esta forma consigues más alcance.

Hashtags: una herramienta eficaz en campañas sociales. Vincula un Hashtag directamente a tu marca, y has un reto que ayude a su expansión.

Brand Takeover: uno de los tipos de publicidad mas típicos y conocidos de la app. Es un anuncio que aparece cuando se ejecuta la aplicación y que es a pantalla completa, este tipo de anuncio puede ser una imagen o un vídeo.

Redacción: Infosoluciones.

Related posts