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Tips para generar una excelente experiencia de compra y satisfacer al cliente.


Catalina Rojas - Noviembre 5, 2020 - 0 comments

Todos los negocios están pasando por una prueba de fidelidad con sus clientes actuales, donde muchos están evaluando la calidad del servicio/producto y además la forma en la que son tratados durante la relación comercial.

Las empresas que poseen un buen servicio al cliente cuentan con un 83% de planeación por parte de sus empleados de permanecer en sus puestos, contrariamente, las que no priorizan a sus clientes poseen un 56% de trabajadores que señala querer quedarse.

Hoy te contaremos de la cultura centrada en el cliente o la filosofía del Customer Centricity, que busca crear y mantener clientes. Las empresas que poseen esta filosofía son un 60% mas rentables que las que no lo hacen.

Los aspectos técnicos previas a la compra también son fundamentales para que el cliente tenga una buena experiencia y se eviten malos ratos. Factores como  políticas de devolución/ entrega o métodos de pago pueden ser una herramienta efectiva para garantizar confianza para el consumidor.

La evolución del Customer Centricity es una cultura, y para realizarla eficientemente se ha recomendado seguir algunos de estos puntos:

1.La satisfacción del cliente debe ser parte de la filosofía y cultura organizacional, priorizarla es fundamental.

2.Es importante empoderar al personal, de tal manera que crezcan como profesionales y puedan tomar decisiones que mejoren la experiencia del usuario.

3.Recompensar a aquellos empleados que otorgan un esfuerzo adicional por resolver problemas de los clientes, por lo que, si estos retienen o adquieren consumidores, se debe reconocer su trabajo.

¿Qué opciones operativas pueden generar una buena experiencia para el cliente?

Políticas de entrega y devolución : cada pyme cuenta con lineamientos diferentes, pero el establecer entregas gratuidad en base a determinada cantidad de compras o precios puede ser una buena opción.

Números de contacto o correo electrónico: esto sirve para dar seguimiento a la empresa, ya que en caso de presentarse alguna eventualidad el cliente debe saber como contactarse y dar seguimiento al envío

Métodos de entrega: ya no solo se limita a pagar con efectivo o tarjeta, sino aceptar pagos con plataformas especializadas como PayPal. Esto permite que los clientes tengan la opción de realizar pagos con un abanico de métodos y no limitarse a uno o dos.

Disponibilidad de los artículos: se debe estar siempre corroborando la cantidad de los productos y/o servicios que ofreces, para que de esta forma el cliente no deba pedir un reembolso o que su compra llegue tarde.

Redacción: Infosoluciones.

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