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Tendencias digitales del 2021 para ser un retailer exitoso.


Catalina Rojas - Enero 6, 2021 - 0 comments

El avance de la tecnología como consecuencia de la pandemia ha puesto a prueba a los emprendedores. Y es que el año 2020 nos dejo una serie de cambios en diversos aspectos que, en el 2021 seguirán consolidándose.

Una de las modificaciones más dramáticas del 2020 fue la compra en línea  y el retiro en tienda, donde se destaca el acelerado crecimiento de la omnicanalidad y el comercio online con un 30% de desarrollo  equivalente a 4 o 10 años.

Queda claro que el Covid-19 llego a afectar la viabilidad de muchas empresas que no se pudieron adaptar rápidamente a las demandas de los usuarios. Es por esto, que hoy te contaremos que áreas debes fortalecer para  ser un retailer exitoso este 2021.

La digitalización como una opción de supervivencia.

El canal online, es el que garantiza una relación segura con el usuario. Si bien la modalidad presencial seguirá siendo imprescindible para el 2021, es importante tener una estrategia digital clara y firme, de tal manera que este al mismo nivel que la que otorgas en tu tienda  física.

Muchos usuarios ahora prefieren la digitalidad, debido al confinamiento y las restricciones sanitarias, por lo que, si tu negocio aún no se ha adaptado a esta demanda, comienza desde ya a transformar digitalmente tu negocio.

Estrategia para captar al usuario.

Tu negocio debe satisfacer y solucionar las demandas del usuario, aquellos problemas que los clientes indagan en los motores de búsqueda.  La velocidad de carga es imprescindible para tener una buena estrategia de posicionamiento y alcance.

Tendencias como Voice Search comienzan este 2021, los usuarios cada vez hacen uso de formatos como el audio, por lo que adaptarse a estas demandas es primordial.

Por último y no menos importante, los influencers siguen siendo la mejor forma de captar a consumidores. En el 2021 reinará esta estrategia para posicionar a las marcas.

Inteligencia artificial.

¿Has oído de la hiperpersonalización? Esta es un tipo de inteligencia artificial la cual busca en tiempo real datos, contenido, productos y servicios que sean mas relevantes para cada usuario.

Es un tipo de marketing personalizado, este 2021 esta estrategia se consolidará para impulsar experiencias que sean necesitadas por el comprador.

Publicidad digital para cada cliente.

Más que una tendencia, es una necesidad para este 2021. Personaliza tu pagina web o rrss para los clientes ideales de tu servicio y/o producto, de tal manera que puedan conectar con el mensaje que deseas transmitir.

La omnicanalidad no quedará atrás y este 2021 es fundamental escuchar a los clientes, para de estar forma utilizar una estrategia en tu marca que se base en las necesidades de los usuarios.

Campañas e influencers para el éxito de tu comercio.

Como ya mencionamos anteriormente, este año los influencers impulsan el éxito de tu negocio. El streaming en vivo cada vez  gana más  peso a la hora de vender, por lo que el marketing de influencia especialmente en este periodo de crisis sanitaria es exitoso para mostrar tu producto y/o servicio.

Asimismo, colaborar en campañas también aumenta el alcance de tu marca, generando mayores ventas.

Redacción: Infosoluciones.

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