Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

Sólo una de cada 10 mil aplicaciones alcanza el éxito comercial

El 2014 el catálogo de Google Play sobrepasó en descarga de aplicaciones a la App Store, según appFigures, que también acredita que el banco de desarrollos de Android suma ya 1,43 millones de apps y laApp Store 1,21 millones. Le sigue en tercer lugar Amazon Appstore con 239.000 apps: todo esto como reflejo de la demanda de estas herramientas digitales para portar en el smartphone.

No obstante, la principal fortaleza de las aplicaciones que dominan en este océano de programación es el de los desarrollos multiplataforma, es decir las que pueden ser usadas en los diferentes sistemas operativos de los dispositivos móviles como Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry o simplemente en el PC.

Mientras la consultora Gartner pronostica que solo 1 de cada 10.000 aplicaciones tendrá éxito comercial hasta 2018, uno de los factores que influirá será el tema multiplataforma. Es por eso que hoy muchas de las empresas y desarrolladores deciden tener sus aplicaciones en todos los sistemas operativos. Sin embargo, muchos de estos para no emular la misma, invierten desarrollándola en cada uno de los lenguajes haciendo más costoso el proceso.

foto_0000000420150818160855

“El mundo de la movilidad y de las aplicaciones crece año a año y éstas se han convertido en parte de la vida cotidiana de un ser humano”, explica Aníbal Gonda, evangelizador técnico de la tecnológica GeneXus. “En la actualidad, las apps tienen una importancia inimaginable hace unos años, ya que se encuentran involucradas en procesos comunicativos, productivos e incluso están las que nos ayudan a mantenernos en forma o cooperan con nuestra salud” agrega.

Related posts