Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

Shopper Experiencie: La experiencia del cliente no es Marketing.


Catalina Rojas - Octubre 9, 2020 - 0 comments

En la industria la experiencia de compra cada día más se convierte en un factor esencial para satisfacer al cliente y crear una diferenciación con otras pymes. El consumidor actualmente valora su experiencia de compra para ser un cliente fiel a un retailer, por lo que el contacto con el cliente ha sido más relevante que las estrategias de Marketing.

Un estudio realizado por American Express Survery, señaló que un 78% de consumidores que fueron encuestados afirmaron no haber realizado una compra producto de una mala experiencia con el servicio.

¿Cuáles son los puntos de contacto en la experiencia de compra?

Antes de comprar, la experiencia de compra surge en redes sociales, en la publicidad, reseñas, testimonios, por lo que es fundamental considerar tener buen material para el consumidor.

Durante la compra un punto de contacto es el catálogo, las promociones, y después de la compra esta el servicio al cliente, el seguimiento del servicio y/o producto, tarjeta de agradecimiento, etc.

El marketing nos sirve para conectar un producto con el consumidor, para convencerlo e impulsarlo a comprar, no obstante, la experiencia del cliente abarca más, es brindar experiencias  agradables, desde que comienzan a usar tu producto hasta cuando necesitan de tu soporte.

Experiencia del cliente no es igual al servicio al cliente

Hay que partir entendiendo que un cliente no quiere tener que llamar a un Call Center, ya que si debe acudir a este es porque algo salió mal con su experiencia.

La experiencia del cliente abarca desde la atracción e interés que genera el marketing de tu empresa, el poder descubrir tu producto, la compra, el uso del servicio. Es integrador, y las compañías deben intentar prepararse para ofrecer experiencias ideales y corregir aquello que puede dañar a sus clientes, ya que no podemos dominar sus emociones, pero si ofrecer un servicio asertivo para los clientes.

 

Redacción: Infosoluciones.

Related posts