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Seis reglas claves para el Retail del 2021.


Catalina Rojas - Diciembre 31, 2020 - 0 comments

Con la transformación digital, el retail no ha parado de evolucionar, y es fundamental conocer las reglas claves para el 2021. El modelo tradicional de ventas ha avanzado, las tiendas digitalizadas son las que aportan un valor diferente y mejor a la experiencia del cliente.

El impacto que ha generado la digitalización para el Retail es impactante, específicamente el 1.0 era aquel que se asociaba a los nuevos puntos de ventas, luego con la llegada del 2.0 comienzan a nacer los centros comerciales, el comercio electrónico hace su aparición generando el retail 3.0, y por último inicia el 4.0 donde lo online y lo offline se unifican, es decir, se busca la integración de todos los canales de un negocio.

Es por eso, que hoy te contaremos aquellas reglas que son fundamentales el año 2021 para que tu negocio sea ágil en adaptarse al entorno digital cambiante en el que el comercio electrónico se encuentra.

6 reglas enfocadas en el  Retail del 2021.

1.Experiencias homogéneas entre canales: Debes crear experiencias uniformes, los momentos en que tienes contacto con el usuario o cliente deben fusionarse de tal forma que no exista incertidumbre en base a tu servicio y/o producto, es decir, una unión entre lo online y lo offline.

2.Espacios emotivos para conquistar la mente del cliente:  Cuando una persona decide comprar en tu tienda online o física es por un  motivo emocional, psicológico y/o social. Por lo que en ambos contextos debes generar una atmosfera que conquiste el corazón y mente del consumidor. Por ejemplo, algunas tiendas han  transformado su espacio en un lugar para reunirse de tal manera que mezclan lo emocional con el Ecommerce.

3.La tecnología debe ser un facilitador de objetivos: Los consumidores no deben sentir que tu plataforma es compleja, sino que esta debe facilitar el alcance con tu negocio. La experiencia de compra tanto física como online debe estar libre de obstáculos.

4.Lealtad para instaurar confianza en los clientes: Cuando se mantiene una relación de confianza con el consumidor, obtienes la recomendación de tu tienda a otros usuarios.  Y para poder alcanzar la confianza, es que es fundamental la lealtad, es decir, que el cliente suela comprar en tu marca, por lo que la experiencia de compra debe ser de calidad.

5.Colabora con terceros: Esto es fundamental en el retail del 2021, ya que puedes enriquecerte con ofertas que ofrezcan experiencias nuevas, para que el cliente pueda ser beneficiado globalmente, y asimismo al colaborar con otras pymes generas un mayor alcance de tu marca.

6.Tienda física enfocada en el nuevo cliente: Este debe poder interactuar y encajar en este escenario, el punto de venta físico es el mas importante ya que el usuario en base a esta toma las decisiones de compra. Trata de que el ambiente sea armonioso, y estén a la vista los mejores productos de tu negocio.

Redacción: Infosoluciones.

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