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Redes sociales: Los algoritmos de Instagram pueden fortalecer el alcance de tu negocio.


Catalina Rojas - Octubre 29, 2020 - 0 comments

En Chile se realizó un estudio donde se analizó cual era el promedio de horas que los usuarios otorgan a las redes sociales, concluyendo que el uso promedio semanal es de 22 horas y ha aumentado desde que se decretó el confinamiento en el país.

Asimismo, un estudio de Statista también realizado en Chile, afirmó que las publicaciones en redes sociales aumentaron un 53% con respecto a años anteriores, y el país se ha posicionado en los primeros lugares en uso de redes sociales en Latinoamérica.

Instagram ha sido una de las plataformas sociales con mas crecimiento en la actualidad, cuentan con al menos 200 millones de visitantes cada día y a diario se comparten al menos 90 millones de imágenes, videos e historias en directo.

Pero, a pesar de toda la cantidad de personas que están en redes sociales diariamente, ¿te has preguntado por qué tus publicaciones en Instagram apenas tienen interacciones? ¿Quieres lograr que las personas se sientan atraídas por tú marca?

Hoy te contaremos cómo funciona el algoritmo de Instagram con el fin de que puedas utilizar estos conocimientos para aumentar la interacción y alcance de tu emprendimiento con los usuarios.

Algoritmo de Instagram

1.Acciones de los usuarios

Instagram analiza las acciones de los usuarios para obtener conjeturas precisas sobre lo que a estas personas les gustaría ver en un futuro en su perfil. Si tienes un emprendimiento debes publicar contenido interesante y atractivo para los usuarios.

Publica constantemente contenido reflexivo, interactúa con tus seguidores para comprender que les gustaría ver, tus publicaciones regularmente aparecerán en las páginas de exploración de Instagram, por lo que siempre debes intentar comprender lo que más llama la atención de tus seguidores.

2. Feed de noticias

Todo parte por captar la atención de los seguidores que ya tienes, el algoritmo de Instagram determina el contenido futuro de los usuarios en base a lo que anteriormente han visto.

Debes subir diariamente contenido a tus historias o feed, de esta forma fomentas más clics y visitas para que el algoritmo comience a seleccionar tu contenido para tus seguidores de manera automática.

Si tus seguidores actuales interactúan con tus publicaciones, es probable que tu contenido o marca comience a sugerirse en paginas de exploración.

3. Interacciones

Instagram ha generado que hoy los comentarios y me gustas sean los que realmente aumenten el alcance de personas a las que se les muestra tu contenido. No obstante, el guardar publicaciones también es un “super like”, ya que generas engagement.

Que quiere decir esto, Instagram asocia que lo que guardaste tiene conexión emocional o es de tu interés. Mientras más personas guarden tus publicaciones, den like y las compartan mayor porcentaje de engagement tendrá tu perfil, y por tanto mayor audiencia llegara a tu marca, producto o servicio.

Redacción: Infosoluciones.

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