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¿Qué preguntas debe responder tu sitio web o RRSS?


Catalina Rojas - Noviembre 12, 2020 - 0 comments

La presencia del mundo digital es algo imprescindible y clave para los negocios, por lo que un sitio web o RRSS puede ser realmente de ayuda para lograr oportunidades importantes en la venta de tu servicio y/o producto.

En cuanto a las RRSS, Instagram se ha convertido en una mina de oro para la promoción de las marcas, contando con múltiples herramientas; Instagram Stories, Instagram Shopping, Reels o los directo que permiten que el contenido llegue a un alcance mayor de personas.

No obstante, al tener una un sitio web o red social no solo debes contar con los datos de la empresa o negocio, sino con elementos claves, responder preguntas que sean de aporte para tu emprendimiento, de esta forma será considerado un espacio de utilidad.

 

Que debes responder en tu sitio web o RRSS.

1. ¿Cuál es el propósito persigue tu emprendimiento?

Si bien esta es una de las preguntas más conocidas, es fundamental que tan rápido se responde, que facilidad tienen los visitantes del sitio web o RRSS para acceder a esta  y si la comprenden.

Más que el mensaje sea elegante, es fundamental que este escrito con claridad. Puedes usar herramientas como imágenes, o videos ilustrativos para que el cliente no se abrume con tanta información.

2. ¿Qué cliente es el ideal?

Necesitas tener identificado cual es tu cliente ideal, para que mucho de lo que hagas tenga sentido, además de esta forma realmente puedes atraer la atención de los visitantes.

Debes investigar a tu cliente ideal, la idea es que lo que estés redactando este destinado a alguien a una persona en particular. Crear una imagen del comprador, donde puedas responder aquellas preguntas o problemas que lo lleven a tu servicio y/o producto. En síntesis, debes responder, la utilidad de tu sitio web o RRSS.

3. ¿Qué quiere el visitante ideal?

La idea es que captes la atención de la gente, que los visitantes se sientan como en casa o que tu sitio web los atrapó.  

Responde preguntas directamente en la página de inicio. De esta forma los clientes sentirán que tu negocio es lo que realmente están buscando, y que pueden satisfacer sus necesidades de una manera fácil y comprensible.

4. ¿Cómo puedes ayudar a las personas?

Los visitantes del sitio web o RRSS deben sentir que tu servicio y/o producto encaja con su historia personal, lo que ofrezcas debe ser una solución para su historia.

Si tienes un sitio de negocio, debes si o si contestar esta pregunta en tu página de inicio. Debes ser concreto para que las personas no se aburran de tu espacio digital, la paciencia no es un elemento con el que se pueda tratar por las plataformas online.

5. ¿Cuáles pasos esperas que tu visitante ideal haga?

Debes esclarecer cual es el siguiente paso luego de que el cliente se interese por tu producto, no hay que omitir esto.

Puedes crear un correo electrónico o un numero telefónico, pero este debe estar al alcance del publico para que puedan acceder a comunicarse contigo en caso de requerir o interesarse por tu emprendimiento. Además debes escribir llamados de acción como por ejemplo “obtén acceso gratuito a este servicio haciendo click aquí”. De esta forma llamas la atención del consumidor.

Redacción: Infosoluciones.

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