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Neuromarketing: Tips para cautivar al consumidor con rebajas.


Catalina Rojas - Febrero 17, 2021 - 0 comments

Todos hemos visto grandes carteles relucientes anunciando bajas de precio de hasta un 70%, pasillos llenos de personas con una sensación de urgencia por comprar esas ofertas que parecieran desvanecerse en segundos.

Y es que es importante conocer la mecánica del cerebro al ver rebajas y descuentos, ya que en una buena parte de los casos somos victimas de nuestros engaños cognitivos generados por el neuromarketing.

Las empresas ya han aplicado técnicas para cautivar nuestro cerebro, ropa, tecnología, hasta productos para mascotas son algunas de las compras que en mas de una ocasión nos acabamos arrepintiendo.

¡Nuestro cerebro al ver rebajas y descuentos!

¡NO TE LO PIERDAS! / ¡DATE PRISA!

El cerebro se ve atraído por estímulos innovadores, y por las rebajas las cuales se ven como una oportunidad y otorgan una sensación de urgencia.  En épocas de rebaja las tiendas tanto físicas como virtuales se llenan de llamativos para captar la atención del cerebro.

Etiquetas en las que los precios viejos aparecen tachados, paga uno y lleva otro, precios grandes en color rojo, son algunas estrategias que generan la sensación de urgencia en el cerebro del consumidor.

La corteza prefrontal medial es la que provoca que nos anticipemos al comprar, por ejemplo, ¿te ha pasado que compras rápidamente por miedo de que otra persona se lleve el producto que deseas?, pues es esta región específica del cerebro la que impulsa a procesar así los estímulos y comprar rápidamente.

¡DOS POR UNO! / ¡TU SEGUNDA COMPRA A MITAD DE PRECIO!

Esta es una hábil estrategia de neuromarketing que anuncia que podemos comprar dos por uno, o el segundo al 50% de descuento, esto sucede porque en muchas ocasiones el primer producto cuenta con un precio bastante alto para compensar la adquisición del segundo.

El cerebro del consumidor se ve sesgado a nivel neurológico, debido a que no piensa de manera lógica, por lo que hacer estas promociones genera que se acabe pagando un precio excesivo por algo que no en todos los casos puede ser útil.

¡A 9.990! / PRECIOS IMPARES.

Expertos señalan que nuestro cerebro al ver rebajas y descuentos con precios impares piensa de manera irracional, es decir, son muy atractivos para nuestra mente, por tanto, es muy fácil que el consumidor sienta que necesita el producto.

Al ver este tipo de rebaja el cerebro se encuentra en un conflicto racional vs lo emocional, a pesar de que es un pequeño descuento, el precio final sigue siendo elevado, pero aún así emocionalmente el consumidor sentirá ansias por contar con el producto de manera inmediata.

Redacción: Infosoluciones.

 

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