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Neuromarketing: Cómo a través de las emociones puedes aumentar tus ventas.


Catalina Rojas - Septiembre 24, 2020 - 0 comments

¿Te has preguntado como aumentar tus ventas? o ¿Qué debes hacer para que tú producto sea más llamativo para el consumidor?,  la mente es el pilar fundamental a la hora de generar ventas debido a que a genera los mecanismos que activan la decisión de comprar.

El neuromarketing cada vez más logra interesar a emprendedores debido a que analiza a los consumidores, es decir, busca conocer sus sensibilidades y emociones para captar su atención. Siempre estamos expuestos  a información de distintos dispositivos haciéndose necesario adoptar estrategias para focalizar nuestra atención.

Estudios señalan que para decidir una compra tardamos aproximadamente 2,5 segundos, y si un producto está bien comunicado tocando la fibra sensible del consumidor puede hacer que este prefiera su producto un 23% más que uno convencional que no le emociona.

Si te preguntas sobre ¿Cómo vender más?, debes cuestionarte sobre ¿Cómo compra el cerebro del consumidor?, es por esto por lo que hoy te daremos 3 estrategias de neuromarketing para que puedas aplicarlas a tu emprendimiento.

ESTRATEGIAS PARA QUE EL NEUROMARKETING SEA UNA ALIADO.

1.Utilizar colores adecuados

Juegan un rol importante, ya que tienden a generar emociones en el consumidor, por tanto, motivan la compra. Los compradores mas impulsivos responden de manera más rápida al color rojo, lo mismo sucede con el color naranja que se asocia a la toma de decisiones rápidas. Por lo que una buena estrategia para aumentar tus ventas es tener publicidad asociada a este tipo de colores para que impulses al consumidor a observar tu producto.

2.El rol de las neuronas espejo

Estas son claves a la hora de poner imágenes en tú pyme, estudios han demostrado que, por ejemplo, si vendes instrumentos musicales debes incluir a personas tocando sonrientes y disfrutando, de esta forma las neuronas espejo activaran estas emociones en el consumidor generando que su subconsciente desee comprar esos momentos satisfactorios.

3. Dar un beneficioso extra por la compra de un producto

Como se suelten tomar decisiones rápidas a la hora de comprar, el añadir un beneficio o regalo inesperado al carro de compra, por ejemplo, un cupón de descuento o un producto de bajo costo, puede generar que el sujeto no quiera perder esa oportunidad de ganar algo, y por tanto será mas proclive a continuar con la compra.

Redacción: Infosoluciones.

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