Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

¡Mejora tu velocidad de carga para aumentar tu posicionamiento SEO!


Catalina Rojas - Mayo 20, 2021 - 0 comments

¿Cuánto tarda tu sitio web en  mostrar los contenidos al usuario? Se dice que debes aumentar la velocidad de carga si tarda entre 3 a 4 segundos. La velocidad de carga se relaciona al tiempo que tu sitio web descarga las imágenes, videos, títulos, gráficos, contenidos y se los muestra al usuario.

Esta era digital se caracteriza por consumidores que viven con prisa, si estos deben esperar mas de 4 segundos para que cargue un sitio web, lo abandonarán, por tanto, disminuye el alcance y consecuentemente los ingresos. ¿Si tu página web es lenta podrá afectar al SEO? ¿Cómo mejorar tu velocidad de carga? ¿Qué ventajas implica? todo esto lo responderemos en el presente post. 

¿Cuánto demora tu página web en cargar?

Google ha creado diversas herramientas para determinar la velocidad de carga de una pagina web, la forma más conocida de saberlo es PageSpeed Insights, este es un test el cual al copiar una URL proporciona datos sobre el rendimiento, accesibilidad y seguridad de dicha pagina web.

Para saber si tu velocidad de carga es la adecuada, debes obtener una puntuación cercana a 100, si es así, tu sitio web esta perfectamente optimizado.

¿Cómo afecta la velocidad de carga al SEO?

Primeramente, no solo afecta a los usuarios que penalizan estas páginas lentas marchándose de ellas, sino que también a la posición de Google. Este es el motor de búsqueda más famoso que afina los requisitos para dar primeros puestos a sitios web, no solo debes tener buena combinación de palabras claves, sino que un código limpio, imágenes de calidad, y además una velocidad de carga que ronde los 2 a 3 segundos.

Sigue estos pasos para aumentar tu velocidad de carga:

Aprovechar el almacenamiento caché de la página web: Cuando una persona accede por primera vez a un sitio se descargan los recursos de este y se almacenan en la memoria caché del navegador, no obstante, este proceso es lento y no implica que todos los recursos sean descargados.  Ahórrale tiempo a usuario que ha visitado el sitio web más de una vez, cuenta con políticas de almacenamiento de la memoria caché con un tiempo de almacenamiento de una semana mínimo o hasta un año en caso de que tu sitio web cambie con poca frecuencia.

Optimiza imágenes: Las imágenes representan la mayor cantidad de datos a descargar en un sitio web, Google recomienza utilizar formatos como PNG Y JPG. Específicamente con el formato PNG la comprensión de imágenes no pierde su calidad, en el caso de JPG el proceso de comprensión elimina detalles de la imagen.

Habilita la comprensión Gzip: Esta permite comprimir recursos de un sitio web antes que sean servidos a los usuarios, de esta forma se reducirá un 90% las respuestas del servidor, y consecuentemente disminuirá el tiempo de descarga de algún recurso que se haya solicitado.

Minificar recursos (HTML, CSS Y JavaScript):  Eliminar datos innecesarios o repetidos que afectan la forma en que los navegadores procesan la información, es decir, hacer un barrido por el sitio web.

Beneficios de optimizar la velocidad web:

Aumentas la tasa de conversión: Es decir, que al tener una buena experiencia de usuario tendrás una imagen positiva de tu web, ya que, el consumidor encontró en cuestión de segundos su objetivo.

Mejora tu posicionamiento SEO: Para Google es fundamental que tu sitio web este optimizado, te premiará con una buena posición si cuentas con buenas calidad de imágenes y un HTML limpio.

Código más limpio: El aumentar tu velocidad de carga se relaciona a tener un código optimizado, limpio, y bien estructurado que permitirá un buen rendimiento del sitio web.

Redacción: Infosoluciones.

Related posts