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Marketing Digital: Optimiza tu sitio web con estas 6 recomendaciones.


Catalina Rojas - Marzo 11, 2021 - 0 comments

Es importante optimizar tu sitio web, de esta forma los usuarios no simplemente harán clic y pasarán a otro sitio. Si los consumidores suelen navegar fuera de su sitio porque es lento o no se ve de manera optima en un dispositivo móvil, Google asumirá que tuvieron una deficiente experiencia y se verá afectada tu marca.

Si buscas atraer clientes con tu sitio, hoy abordaremos 6 maneras practicas para impulsar tu plataforma y generar un mayor alcance de clientes potenciales.

¡Toma nota! Sigue estos consejos para aumentar el posicionamiento de tu sitio web.

1.Ten un blog en tu sitio web.

Difunde noticias o artículos que se relacionen con tu campo de trabajo, de esta forma atraerás clientes potenciales. Escribir publicaciones respondiendo preguntas es una manera optima de aumentar la visibilidad de tu marca, presentar los servicios que puedes ofrecer, y de esta forma conectar con más personas.

Un blog permite tener credibilidad y ayuda a generar un sentido de comunidad, esto ya que se fomenta la interactividad a través de comentarios, la posibilidad de que el lector pueda comunicarse directamente contigo incrementa la posibilidad de que sea un futuro cliente.

2.Agrega ubicación en tu sitio.

Los consumidores actualmente están buscando servicios en línea cercanos debido a que son más prácticos e implican menos tiempo. El usuario hoy busca que todo sea más rápido y accesible.

Agrega páginas de ubicación de Google o vincula las páginas de ubicación a tus áreas de prácticas. Por ejemplo, si usted es un abogado laboral y agrega su ubicación, se relacionará su página de abogado con el texto “abogado laboral en [ubicación]”. Esto logrará captar mayor atención de consumidores cercanos.

3.Agrega reseñas o imágenes del personal.

Uno de los temas que más puede desanimar a un espectador de tu sitio web, es un contenido desactualizado. Refleja el estado actual de tu empresa, agrega novedades, resultados, clientes, presenta la apariencia actual de tu personal, utiliza fotos de personas reales; clientes, equipo de trabajo, en lugar de fotos de archivo, esto da mas credibilidad a tu marca.

Demuéstrales a los clientes que tu empresa  cumple con lo que anuncia, esto lo puedes realizar subiendo reseñas de los consumidores habituales, donde se visualice que les ha parecido tu servicio o producto, se creativo/a.

4.Tiempo de carga y redirecciones.

Analiza si tu pagina web tarda más de 3 segundos en cargar, si es así, estas perdiendo muchas ventas. Esto puede estar sucediendo por imágenes muy pesadas o grandes, busca optimizarlas o eliminar los enlaces con texto explicativo.

Las redirecciones son perjudiciales para tu sitio web, ya que consumen tiempo, el consumidor no querrá recorrer tu página si esta perdiendo tiempo cerrando redirecciones, por tanto, esto está directamente relacionado con el tiempo de permanencia del usuario.

5. Ten un formulario de contacto.

Necesitas tener un formulario de contacto para que de esta forma el cliente se comunique contigo en caso de querer un servicio o producto. Asegúrate de revisar que el formulario funcione correctamente, para que no pierdas oportunidades de ventas con clientes potenciales.

No obstante, el formulario no solo es útil para la audiencia, sino que puede ser el medio perfecto para recibir retroalimentación, opiniones, o para conocer inquietudes de los visitantes de tu pagina web.

6. Preguntas frecuentes.

Estas tienen una gran labor en tu sitio web, son las típicas preguntas que cualquier usuario se va a plantear al visitar tu página. Asimismo, representan una de las mejores formas de conseguir clientes, ventas y evitar perder el tiempo contestando siempre las mismas dudas.

Las ventajas es que ahorraras tiempo e inspiras confianza, una pagina de preguntas frecuentes bien redactada denotará experiencia y sensaciones de profesionalidad.

¿Qué tips te recomendamos para realizar las preguntas frecuentes?

1.Visita paginas web de tus competencias: si recién te unes al negocio, visita sitios web para crear ideas de preguntas.

2. Escribe las preguntas en primera persona, como si fueras el cliente: plantéalas como si el lector lo hiciera, así minimizas la confusión.

3. Evita tecnicismos: las preguntas frecuentes funcionan bien porque expresan lo que el usuario está pensando, asegúrate de emplear un vocabulario con frases que el cliente puede utilizar habitualmente.

Redacción: Infosoluciones.

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