Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

Marketing digital: ¿Contenido corto o extenso en tu sitio web?


Catalina Rojas - Mayo 14, 2021 - 0 comments

Existe mucha información errónea al desarrollar una estrategia de marketing de contenido, al iniciar un emprendimiento es muy probable que alguien te haya recomendado subir contenidos largos, ya que funcionan y conectan con el usuario, pero ¿será esto realidad o un mito?

El contenido de formato corto y el extenso tienen un lugar en el marketing, ambos pueden ser formas poderosas siempre que elijas el formato adecuado en el contexto adecuado. Es necesario que aprendas a escoger el modo de contenido idóneo para propósitos específicos, y hoy vamos a hablar de ello.  

¿Qué es un contenido de formato corto?

Es aquel con menos de 1.200 palabras, es un contenido rápido y fácil de consumir. Habitualmente se habla de una temática especifica y no busca profundizar mucho sobre esta.

El contenido corto lo puedes visualizar en: noticias, infografías, correos y contenido social.

La ventaja es que no supone una gran inversión de tiempo, es relativamente sencillo de crear, y es simple para compartir una idea.  El contenido social es el más eficaz, y con mayor frecuencia.

¿Cuál es el contenido de formato extenso?

Este tiene mas de 1.200 palabras, profundiza en un tema y se abarca con el mayor detalle posible.

Incluye formatos como: artículos detallados, guías y tutoriales, webinars o eventos virtuales.

Este tipo de contenido es el que más conecta con la audiencia debido a la profundización que implica. No busca ser de consumo rápido, sino que el objetivo es educar o informar acerca de un tema. Un ejemplo de contenido largo son las guías para usar algún producto o servicio, las cuales en promedio tienen 7.000 palabras. Cabe destacar que este tipo de contenido requiere una importante inversión de recursos, específicamente de tiempo.

¿Es importante la longitud del contenido?

Si, el largo de tu contenido importa, pero no debe ser interpretado como que el contenido mas largo es mejor. La longitud del contenido debe ir relacionada al objetivo que te has propuesto en tu marca.

Es importante que escojas el formato adecuado de acuerdo con el propósito que te has propuesto.  Estudios han señalado que a la hora de conseguir backlinks o retroenlaces, el contenido largo es que el supera significativamente a los posts cortos.

En las búsquedas, el contenido largo tiene mejor rendimiento. Pero esto no solo se debe al recuento de palabras, se debe a que la mayoría de las consultas en plataformas se buscan con el objetivo de tener resultados detallados y que cubra temas en profundidad.

Beneficios y contras del contenido corto:

(+) Manera eficaz y rápida de cubrir un tema.

(+) Te comunicas con usuarios con poca capacidad de atención

(+) Eficaz en redes sociales, por su forma rápida de ser consumido.

(-) Dificultad para cubrir un tema en profundidad.

(-) El contenido se vuelve repetitivo y desmotiva.

Beneficios y contras del contenido largo:

(+)  Se posicionan mejor en motores de búsqueda, asumiendo que las consultas requieren respuestas detalladas.

(+) Este tipo de contenido obtiene mas blacklinks que el corto aumentando el rendimiento de la página y los rankings.

(+) Te ayuda a posicionarte entre lideres de la industria, reflejaràs una imagen de experto si sueles crear contenido que ayuda a informarse y tomar decisiones.

(-)  Requiere mas tiempo y recursos, es una importante inversión.

(-) Puede ser difícil mostrar contenidos largos en dispositivos móviles.

Entonces, ¿Cuál te recomendamos elegir?

Debes combinar contenido corto y extenso. Lo que debes considerar para la  elección es:

Tus objetivos: Cuál es tu propósito con ese contenido y que manera es mejor para conseguirlo.

Competencia: ¿Qué funciona para tus competidores sobre este tema? Analiza que tipo de formato suelen utilizar.

Audiencia: Conoce tus clientes mejor que nadie, determina si son receptivos o no al contenido largo. Analiza las métricas como las interacciones o el trafico.

Redacción: Infosoluciones.

Related posts