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Marketing Digital: ¿Cómo lograr en el consumidor mayor interés por tu página web o red social?


Catalina Rojas - Octubre 22, 2020 - 0 comments

El marketing digital ha sido una de las herramientas más útiles para adaptarse a los cambios que ha generado el Covid-19. Las empresas siempre deben estar innovando y ajustarse a el mundo cambiante y acelerado en el cual vivimos.

Es por esto, que hoy te presentaremos 3 estrategias de marketing realmente efectivas, para que tu pagina web o red social pueda generar mayor interés a la audiencia adaptándose a las necesidades del consumidor actual.

1.WEBINARS

Este año los Webinar han demostrado ser el formato más útil para desarrollar marketing en el entorno digital. Específicamente el término “Webinar” refiere a un video cuyo objetivo es ser práctico y educativo, es decir una persona que conoce del servicio y/o producto busca enseñar al consumidor algo sobre este.

Esta es una estrategia de contenido, por lo general puede tratarse de: cómo utilizar algún programa, sesiones de preguntas y respuestas o los beneficios de un producto determinado. De esta forma tu marca generará una interacción con su público objetivo.

2. MERCHANDISING

El  merchandising es un tipo de publicidad o técnica comercial para fomentar la compra del producto y/o servicio, la idea es que tengas una identidad visual bien definida.

Esta busca que las personas sientan que son participes de una comunidad, ejemplos de merchandising son la elaboración de ropa personalizada para tu empresa, mascarillas exclusivas, o incluso tú identidad puede ser la interacción con tus clientes.

Una buena estrategia sería el tener publicaciones donde incites a los usuarios a participar, ya sea generando preguntas directas para que estos den su opinión en los comentarios. Además, el realizar concursos donde sortees un producto o servicio de tu marca ayuda a tener mas visibilidad con el consumidor.

3.MARKETING DE RECOMENDACIÓN

Tener algún tipo de “influencer” que pueda promocionar tú servicio es una publicidad clave para su negocio, ya que la opinión de otra persona anexa al usuario es un peso decisivo para analizar si quiere o no el producto que ofreces.

Cuando una persona se encuentra indecisa siempre recurrirá a las recomendaciones con el fin de tener una buena experiencia, por lo que escoger una persona con basta cantidad de seguidores y ofrecer que pruebe el producto  y lo comente con los usuarios generará una gran influencia para tu emprendimiento.


Redacción: Infosoluciones.

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