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Los Influencers protagonizan la mejor herramienta de Marketing.


Catalina Rojas - Noviembre 27, 2020 - 0 comments

Los influencers han sido uno de los cambios más destacados en marketing en la última década, esto debido a que más de mil millones de personas están utilizando las redes sociales, y con la pandemia su uso ha ido en aumento.

Desde que inicio la crisis del covid-19, un 69% de las marcas han estado colaborando con influencers, donde un 62% de los que han implementado esta estrategia declaran haber obtenido un importante incremento de ventas.

Una encuesta señaló que el 61% de las personas afirma que los influencers han impactado a la hora de tomar decisiones sobre que comprar. Esta cifra puede crecer aún más en 2021, por lo que considerar implementar esta estrategia en tu emprendimiento puede ser una alternativa exitosa para tener mayor nivel de alcance en tu negocio.

Conoce como diseñar una estrategia de marketing digital con influencers.

1. Debes crear un buen briefing, este es un documento el cual permite una comunicación clara entre la empresa y sus proveedores de marketing, en este caso los influencers.

Este texto debe ser fácil de comprender,tiene que contener todos los términos de tu negocio, con el fin de que el influencer conozca bien de qué trata tu emprendimiento. Además, debes plasmar los objetivos de tu negocio, los cuales pueden ser: incrementar las visitas, aumentar el número de seguidores, potenciar las ventas, entre otros.  Debes escoger un influencer que se adapte a tus objetivos, que pueda ayudarte a cumplirlos.

2. Define que redes sociales vas a utilizar en tu estrategia de marketing, apuesta por aquellas donde exista más publico que quieres captar, por ejemplo, Instagram es la herramienta que más publico joven posee.

3. Debes tener todo muy claro, la edad del publico al que quieres ofrecer tu producto, el mensaje que quieres dar, el tiempo en que esperas ver resultados, etc.

Ventajas de incorporar Influencers en tu negocio.

Visibilidad: Como los influencers tiene una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, se vuelven ejemplos a seguir, por lo que, tener a uno como embajador de una marca hace que muchas personas quieran comprar aquello de lo que hace mención en sus redes sociales.

Reputación: Refuerza tu marca y por tanto mejora tu posicionamiento frente a la competencia, esto debido a que esta persona influente comparte tu filosofía y, por tanto, difunde tus productos. Esto ayuda a generar confianza entre los consumidores.

Posicionamiento en buscadores: Como los influencers son constantemente comentados, compartidos y vistos por muchos usuarios, dan un efecto positivo en el posicionamiento y dirección de trafico hacia tu pagina web.

Ya sabes los beneficios que puede traer consigo implementar esta estrategia de marketing en tu negocio, hoy en día son muchas las empresas que apuestan por los influencers y que observan como crece su negocio por esta decisión.

Redacción: Infosoluciones.

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