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Logística del E-commerce: ¿Cómo tener mayor alcance cuando la demanda está elevada?


Catalina Rojas - Diciembre 24, 2020 - 0 comments

Con la llegada nuevamente de la fase 2 a diferentes comunas, se viene una prueba de fuego para los emprendedores, no fallar en la logística. La duda es, ¿Qué debes optimizar en tu comercio electrónico para tener un buen alcance?

La logística es uno de los procesos mas importantes de la compra digital, es la instancia donde la persona pasa de mirar el producto o servicio, a la adquisición de este físicamente.

Si este proceso tiene problemas, comienza a fallar la reputación del negocio. Pero ¿Cómo evitar la saturación de la logística del E-commerce?, Hoy te presentaremos algunos consejos  para mejorar la logística de tu negocio aún cuando la demanda está muy elevada.

Pasos para mejorar la logística de tu negocio.

  1. Ofrece rastreo de los productos: Esto permite fidelizar a los clientes, ya que el poder rastrear lo que compran en tiempo real genera mayor confianza en tu negocio.  Es importante saber información como: donde viene el producto, como viene, cuando llega, y quien lo entregará.
  2. Tiempos de entrega rápidos: La entrega en un plazo de 5 a 7 días es una visión pasada, el cliente espera que su producto llegue igual de rápido como su tarjeta cancelo el producto y/o servicio. Los tiempos de entrega son una estrategia de retención de clientes, ya que ofrece una verdadera buena experiencia de compra.
  3. Disminuye el tiempo de devolución de pedidos: Las devoluciones son otra estrategia de retención, si tu cliente desea cambiar o devolver su orden, ve ese momento como la oportunidad para  ganarte su confianza y poder devolverle/cambiar su producto otorgándole la misma experiencia que obtuvo al recibir el primero.
  4. Confirma  los datos de envío generando que el cliente se involucre: Cuando una orden debe ser reprocesada por poner alguna dirección incorrecta implica una demora en el proceso de envío. Instala herramientas que le permitan al cliente verificar los datos de entrega o modificar su dirección. 

En cuanto a la pregunta de ¿Qué debes optimizar en tu comercio electrónico? Te presentaremos 5 secciones claves que deben estar sin duda alguna en tu página web.

-Categorías:Es importante incluir todos los elementos de tu pagina web en una taxonomía de categorías, ya que facilitan la navegación por tu negocio.

-Buscador:Una de las herramientas mas utilizadas por los usuarios, revisa los tipos de consultas más buscados en tu página web.

-Filtros: Permite comparar resultados y ver todas las opciones de filtros habilitadas en tu negocio.

-Ficha del producto: Arma una ficha que sea completa, ya que esto es decisivo a la hora de comprar. Analiza el diseño de la interfaz, las fotografías del servicio y/o producto, debe tener una descripción detallada. Además, puedes agregar opiniones de usuarios y/o valoración.

Redacción: Infosoluciones.

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