Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

Incremento de ventas a través de ecommerce en Chile, por covid-19

Desde que se anunció la pandemia a nivel mundial, varias cosas fueron cambiando, entre ellas, la mayoría de las empresas debieron cerrar sus puertas para trasladarse a sus hogares a trabajar desde sus computadores o celulares, fue así como el ecommerce fue aumentando cada vez más.

La Cámara de Comercio de Santiago, afirmó que las ventas se dispararon desde la primera semana de marzo alcanzando un 30% en Chile, destacando las categorías de tecnología, equipamiento de hogar particularmente home office y alimentación, lo que aumentó a 50% en el segundo mes, y ha logrado un 70% según su último reporte.

Es así como InfoSoluciones juega un papel fundamental para sus clientes en esta pandemia, ya que, dadas las cifras, los empresarios debieron implementar diversas formas y actualizaciones en el desarrollo de sistemas de gestión interna, para luego permitir que sus clientes pudiesen seguir comprando o revisando sus productos por medio de la venta electrónica.

“Hemos visto un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores latinoamericanos durante este periodo de aislamiento social, en Chile se vendieron más de 1 millón de productos durante la primera quincena de abril, lo que sabemos irá en acenso” mencionó el Director General de Mercado Libre, Alan Meyer.

Finalmente, no hay duda de que el ecommerce es un tema de alta relevancia para las empresas y sus clientes, ya que son ellos quienes están cambiando sus hábitos de consumo, obligando así a los dueños a modernizarse y optar por nuevas alternativas de manera digital.

Si deseas conocer más al respecto, ingresa a nuestra página www.infosoluciones.cl

Autor: Camila Quintana Quilodrán

Related posts

Post a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *