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Hacks de Neuromarketing para aumentar tus clientes potenciales.


Catalina Rojas - Abril 7, 2021 - 0 comments

¿Cómo lograr que un cliente potencial haga “clic” en tu página web o anuncio de tu marca?  El neuromarketing es la mejor herramienta para poder entender esta pregunta y además conocer el  funcionamiento del cerebro del consumidor.

Existen algunos hacks llamados Neuro SEO, que son diseñados para que el consumidor haga clic con tu negocio. Hoy te otorgaremos 12 estrategias de SEO para comenzar a tener vínculos virtuosos con tus usuarios, y de esta forma  tener y conectar con clientes potenciales en tu negocio.

Hack 1 Neuro SEO: conmueve a través de emociones.

Crea anuncios que sean emotivos, genera un gancho emocional para que el consumidor potencial se conmueva, le importe y actúe.   

Tu sitio web debe reflejar felicidad, emoción con el producto o servicio que brindas, escoge títulos o etiquetas que produzcan una atracción emocional para hacer “clic”.

La mayor parte de las decisiones de compra tienen un gran componente emocional, de ahí la importancia de incluir estrategias emotivas a la hora de vender un producto o servicio.

Hack 2 Neuro SEO: efecto mímica.

Este efecto sucede cuando se genera empatía y confianza en el oyente, esto debido a que una persona puede actuar y hablar de manera similar con otra. Tus clientes potenciales deben percibir que tu marca actúa  y piensa de la misma forma que ellos.

Tu sitio debe poder reflejar la identidad del cliente potencial: ya sea con títulos, videos, descripciones. Evita hablar de una forma paternalista, y comienza a generar un impacto positivo en las personas a las que te diriges.

Hack 3 Neuro SEO: seres humanos y los sesgos de urgencia.

Los consumidores suelen tomar decisiones irracionales. Un claro ejemplo de esto es cuando tenemos “miedo de quedarnos fuera”, por ejemplo, cuando se hacen descuentos por el día, esto genera en el cliente un deseo de comprar antes que se acabe la promoción, a pesar de no necesitar el producto.

El sesgo de urgencia puedes usarlo para que el cliente busque comprar de inmediato.

4 formas maneras de realizarlo:

-Promociones temporales “solo por este viernes”.

-Tiempo de entrega “pídelo ahora y lo recibes mañana”.

-Bajo inventario “últimos 3”.

-Interés de compra “dos compradores más reservaron este producto”.

Hack 4 Neuro SEO: pruebas sociales.

Las personas no siempre confían en las marcas, y en ciertos casos es importante tener comentarios de tu producto o servicio de otras personas. El sentido de pertenencia y aprobación impacta directamente en las ventas y popularidad de una marca.

Haz que tus clientes potenciales tengan acceso a reseñas, compartir, a recomendar, y que además esta información este claramente visible en tu sitio. Además, si hay influencers usando tu producto o servicio menciónalos para generar mas confianza en el usuario.

Hack 5 Neuro SEO: el dilema de los descuentos.

Los consumidores frecuentemente suelen relacionar el descuento de un producto con la mala calidad de este, intenta dar una razón legitima para hacer rebajas, enfatizando en que la calidad de tu producto o servicio será la misma.

Por ejemplo, puedes hacer promociones por temporadas, o puedes por la compra de un producto dar otro de regalo.

Hack 6 Neuro SEO: sesgo de la disponibilidad.

Intenta que tu producto sobresalga, que capte la atención del consumidor, de esta forma recordará aquello que le produce interés.

Crea contenido, títulos, descripciones que sean diferentes a tu competencia. Intenta no verte igual a otros sitios web, para que sobresalgas, seas original, y de esta forma tu marca sea más recordada.

Redacción: Infosoluciones.

 

 

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