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Gestión del tiempo en el trabajo y los beneficios para tu salud mental


Catalina Rojas - Agosto 8, 2020 - 0 comments

Todos hemos oído o dicho “no tengo tiempo”, ahora pregúntate, ¿lo has planificado de manera satisfactoria? Piensa que todos disponemos de 7 días a la semana con 24 horas, por lo que el énfasis debe ser una buena administración de este para ver cambios en nuestro trabajo y sentirnos más felices.

Como depende únicamente de nosotros, primero es clave identificar los ladrones de tiempo que habitan con nosotros diariamente, el primer factor es el teléfono, muchas veces se interrumpen tareas prioritarias por no dejar un mensaje en buzón de voz, pero ¿te has dado cuenta de que luego de cortar pierdes la concentración y las ideas que tenías en mente?

Asimismo, sucede con las multitareas, muchas veces pasa que estamos terminando algún informe o trabajo y, por ejemplo, recordamos que debemos responder un correo, por lo que perdemos tiempo haciendo ambas cosas a la vez, y  al dividir nuestra atención no se realizarán de manera adecuada  ya que  no pusimos el 100% de nuestros recursos.

ESTRATEGIAS PARA GESTIONAR EL TIEMPO

  1. El afán de enfocarse en exceso de tareas es el error mas repetitivo en las personas, por lo que el primer foco es que definas bien tus objetivos. ¿Cómo lo puedes realizar? Puede ser utilizando una agenda para tener apuntes sobre nuestros compromisos prioritarios o también fijar metas diarias, ya que estarás consciente sobre lo que tu mismo te propusiste hacer en el día.

  2. Otra estrategia importante es ser realista con los plazos y establecer límites, específicamente prioriza tareas ten una estructura clara en tu trabajo, y cuando te impongan o tu mismo creas que requieres esfuerzos adicionales pregúntate si lo que conseguirás será un hito importante para ti, ya que la sobrecarga de trabajo solo por intentar conseguir expectativas conlleva al insomnio y estrés.

  3. Por último y no menos importante debes organizar tiempos de descanso, no debes trabajar todo el día sino que debes tener al menos jornadas en las que recobres energías, por lo que es de suma importancia desconectarte completamente de tu trabajo, y de esta forma podrás destinar tiempo a otras áreas de tu vida como la familia, amigos o actividades para tu desarrollo personal.

BENEFICIOS DE ORGANIZARSE

  1. Evitar la sobrecarga de trabajo disminuye notablemente los niveles de estrés, ya que no nos sentiremos agobiados al finalizar el día, por lo que te sentirás con más energía para estar con amigos, con tu familia o para darte el descanso que te mereces luego de la jornada laboral.

  2. Tendrás mayor autoconfianza, ya que percibirás la sensación de logro constante al ver que cumples con objetivos o tareas diarias, esto implicara mucha más motivación para seguir dándole énfasis a la planificación de tu tiempo.

  3. Una buena gestión del tiempo mejora la capacidad de tomar decisiones, ya que no te sentirás presionado@ a tomar conclusiones precipitadas, percibirás que tienes tiempo para analizar cada opción que se te plantee, por lo que esto te puede provocar una satisfacción personal y laboral.

 

 

Redacción: Infosoluciones.

 

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