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Funnel de ventas: Una herramienta mágica para aumentar tus ganancias.


Catalina Rojas - Mayo 27, 2021 - 0 comments

¿De qué te sirve tener más de 200.000 visitas al mes en tu sitio web si nadie realiza una compra? Si has estado buscando información sobre como puedes atraer clientes a tu tienda online, quédate a conocer la herramienta mágica para diseñar una estrategia eficaz, llamada Funnel de ventas o embudo de ventas.

Hipotéticamente aproximadamente un 90% de los consumidores que visitan tu sitio web se van sin comprar y sin dejarte sus datos, ¿te parece si intentamos solucionar esta situación?

Primero, ¿Qué es un Funnel de ventas?

Esta es una representación ideal de las etapas o fases que recorre un consumidor desde que conoce tu sitio en internet hasta que se convierte posiblemente en cliente. También se ha considerado como el proceso en el cual se acompaña y guía al usuario desde que visita el sitio web hasta que se convierte en cliente.

Cabe destacar, que ningún cliente se guiara por algún Funnel de venta si entra en una pagina web que no es confiable.

Las ventajas de contar con un embudo de ventas es que podrás  incrementar el tráfico en tu web, tendrás mayor número de leads y oportunidades de compra real de tus productos o servicios.

¿Por qué es necesario un embudo de ventas para vender online?

La competencia en internet es muy alta, ¿Por qué crees que los usuarios elegirán a tu empresa por sobre las otras? ¿Cuál es el valor de tu marca? ¿Cómo influencias la decisión de compra de las visitas?

Es la última pregunta la cual sustenta la estrategia para captar clientes. Debes empezar a crear una relación con el usuario basada en aportarle algo con tu producto o servicio.

La orientación debe ser al cliente, ya no vendas productos o servicios, sino busca cubrir necesidades. Siguiendo esta premisa es que debes realizar los siguientes pasos.

¿Cómo hacer Funnel de ventas en tu negocio online?

El Funnel de ventas contiene 5 fases: atraer, consecución de leads, clientes, fidelización y prescripción. Hoy te mostraremos las tres primeras fases porque son las que más debes dominar.

1.Fase de atracción:

En esta el usuario sentirá interés o tendrá una necesidad concreta por lo que buscará información en sitios webs. Como empresa debes saber cómo captar la atención del consumidor para que este llegue a tu web.

Entre las estrategias de marketing a destacar están:

Posicionamiento SEO: define las mejores palabras claves con las cuales crees que el usuario puede encontrar tu sitio.

Marketing de contenidos: capta clientes a partir de contenidos de calidad, céntrate en tu publico objetivo, sus intereses y necesidades.

Social Media Marketing: las redes sociales permitirán que interacciones con los consumidores de manera natural, por lo que es un canal idóneo para difundir  contenidos y relaciones con usuarios.

2. Fase de consecución de oportunidades de ventas:

Los usuarios anónimos que visitan el sitio web  ahora deben convertirse en Leads con nombre y apellidos. En esta fase se recomienda usar Lead Magnet, en el cual invitas al usuario a que pruebe, responda lo que sea, a cambio de que deje sus datos a cambio de un valor o regalo por esta acción.

La llamada a la acción es una de las herramientas más utilizadas en esta fase, estas acciones las ubicas en tu web, blog o red social para atraer la atención de usuarios y conseguir que realicen alguna acción que estas proponiendo. Por ejemplo, hacer encuestas donde invitas a participar a tus clientes.

3. Fase de clientes:

Ya tendrás una base de datos de aquellos usuarios que han aceptado tu sitio web, trabaja en interactuar con estos para que lleguen a convertirse en clientes.

Recuerda que la venta es un proceso emocional, es importante que se denote una percepción de tu marca positiva, mejor que la de tu competencia.

Debes comenzar a influenciar la decisión de compra, expertos han señalado que el Lead nurturing es una de las mejores herramientas en esta fase.

Lead nurturing: es una técnica para mantener una interacción continua con el usuario para que se convierta en cliente. Consiste en, por ejemplo, definir varios mensajes automáticos para tus usuarios, ya sea, de bienvenida y agradecimiento, descuento en la primera compra, acceso a videos exclusivos, etc.

¿Cuál fase es la más importante?

Enfócate en aquellas acciones que más le convengan a tu marca.

Si estas empezando tu emprendimiento y aun no tienes mucho trafico en tu sitio web, trabaja en atraer futuros clientes, por tanto, focalízate en las primeras dos fases.

Si de lo contrario, tienes muchas visitas, pero pocas ventas, comienza a generar Leads y Lead nurturing para retener visitas y aumentar clientes.

Redacción: Infosoluciones.

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