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E-commerce en RetailMax y la importancia de satisfacer al consumidor digital.


Catalina Rojas - Julio 25, 2020 - 0 comments

Con el aumento de las nuevas tecnologías los consumidores comenzaron a estar abiertos a servicios de compra digital, generando que empresarios opten por E-commerse donde puedan vender su gama de servicios y productos, permitiendo comprar desde casa y además a cualquier hora del día o noche.

No obstante, el consumidor debe analizar diferentes factores antes de realizar una compra, por lo que hoy te contaremos lo importante de investigar previamente antes de comprar, con el fin de que escojas un buen proveedor, producto y/o servicio.

El primer factor a considerar es la calidad y comprensión del producto, al comprar online debes poder entender las características técnicas, es decir, la información que te entrega el proveedor debe ser informativa, por ejemplo, en RetailMax utilizamos vídeo reseñas online para que el consumidor se informe sobre el producto que desea adquirir, ya que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) “el 38% de personas que compra online tiene problemas por la incompatibilidad y dificultad de entender distintos dispositivos o sistemas”.

Asimismo, debes escoger proveedores que conozcan bien el producto, donde destaquen aquellos puntos fuertes de este y te puedan resolver las preguntas que tengas. Nosotros en RetailMax tenemos 3 tipos de estrategias para la atención al cliente, primeramente, vídeos informativos que se encuentran en la misma plataforma, una sección de preguntas frecuentes para que el consumidor busque de manera rápida y fácil aquello que puede generarle dudas, y si esto no logra reducir sus incertidumbres sobre el servicio tenemos un soporte donde directamente podemos responder estas.

Otro factor clave a la hora de comprar un servicio y/o producto son los testimonios, analiza las opiniones que hay del producto, duda si realizar la compra si este no tiene ningún tipo de comentario, debido a que leer si otras personas han disfrutado de la experiencia con la empresa puede aumentar la confianza de la reputación del proveedor.

En RetailMax contamos con testimonios de clientes, asimismo te hacemos saber que empresas confían en nuestro trabajo, para que de esta manera puedas analizar si estos servicios de referencia se asocian a tu idea de negocio, de esta forma puedes garantizar la autenticidad y seriedad de la empresa, ya que contar con opiniones reales permite disipar dudas sobre los servicios y/o proceso de compra.

Por último, específicamente al comprar Software, te recomendamos que estos sean fáciles de utilizar y que sean a la medida de tu empresa, es decir programas informáticos que encajen con tus requerimientos, que el software se adapte a tu negocio. En RetailMax tenemos un sistema que se adecua a tu forma de trabajo, ya que, estudiamos cuidadosamente las necesidades de su emprendimiento, proponiendo una software sencillo y eficiente, permitiendo que dedique más tiempo a mejorar sus productos o servicios y hacer crecer su negocio.

Es por esto, que como consumidor escoja proveedores con inclusión de tecnología actualizada, eficiente y eficaz, además que le proporcione información suficiente para entender bien el producto y/o servicio, con el objetivo que su experiencia de compra sea satisfactoria.

 

 

Redacción: Infosoluciones.

 

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