Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

¿Cuáles serán las tendencias del Ecommerce este 2021?


Catalina Rojas - Diciembre 19, 2020 - 0 comments

El año 2021 es una gran oportunidad para la venta online, donde el e-commerce se ve en la vanguardia, producto de la alta competencia que existe entre los emprendedores, se vienen una serie de nuevos retos y oportunidades.

Las tendencias también cambian, pero para el año 2021 hay 4 tendencias relevantes para el e-commerce, hoy te las presentaremos para que si quieres crear un negocio estés preparado para subsistir y prosperar.

1.La importancia de la experiencia de compra

Tu negocio debe otorgar una buena experiencia de compra, donde el consumidor genere un vinculo positivo de tal manera que vuelva a tu emprendimiento en acciones futuras.

Se recomienda adoptar tecnologías para generar una mejor experiencia en el cliente, conseguir conquistar al consumidor, cumplir y superar sus expectativas hará que se lleve a cabo el sistema “boca-oreja”” donde la opinión que den los clientes de tu negocio será fundamental para un mayor alcance de tu marca.

Los beneficios de la experiencia del cliente son:

-Mayor venta y lealtad de los usuarios: los emprendedores que trabajan en la gestión de experiencia de compra incrementan un 14% más sus ventas.

-Resistencia al cambio de proveedor: disminuye el riesgo de que el cliente cambie tu producto y/o servicio por otro.

-Mejora la imagen de tu negocio: si ofreces un buen servicio, no tendrás que invertir en marketing para reponer clientes perdidos, sino que aumentaras ventas producto de la calidad de lo que ofreces.

2.Dispositivo móvil como el principal medio de acceso a una compra.

El 2021 es el año donde se consolidará el Smarthphone como fundamental a la hora de realzar una compra, los negocios deben estar diseñados para vender por mobile, laptops, desktops.

Es relevante rediseñar u optimizar la experiencia de usuario en el e-commerce de tu negocio, para que sea ágil e interactivo.

3. Métodos de pago fáciles y seguros.

Los últimos meses una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas comenzaron con las ventas online, dando facilidades de métodos de pago adaptándose a la innovación de diferentes bancos.

El próximo año las tiendas deben ofrecer una amplia gama de pagos sencillos y seguros, evitando el contacto físico en el punto de venta.

Ventajas de poseer diferentes métodos de pago en tu negocio:

-Las tarjetas son el medio de pago mas común, por lo que son fáciles de usar desde la perspectiva del cliente, y se adaptan a la compra compulsiva a crédito.

-Si Ya tienes PayPal en tu negocio, puedes aceptar pagos con tarjeta de crédito/debito sin necesidad de que el cliente tenga una cuenta PayPal.

-El pago móvil también es importante, ya que ofrece la oportunidad de un pago instantáneo y fácil.

Redacción: Infosoluciones. 

Related posts