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Consejos para tener una buena presencia visual en redes sociales.


Catalina Rojas - Junio 3, 2021 - 0 comments

Triunfar en redes sociales no implica solamente fijarte en lo que escribes, sino en cómo lo dices.  ¿Conoces como impacta el contenido visual en tu marca? ¿Qué debes hacer para mejorar tu presencia en redes sociales? Sigue los siguientes pasos para crear una línea visual que se relacione a tu negocio.

¿Es relevante tener una acertada presencia visual en redes sociales?

Para los usuarios de internet el contenido visual es Kriptonita, se consume muy rápidamente en cualquier tipo de plataforma, ya sea, redes, paginas web, motores de búsqueda, entre otros.

Dentro de una imagen de marca, la presencia visual en redes sociales es una parte fundamental con la que cualquier estrategia de contenidos está completa.

Es más fácil demostrar a través de imágenes que tu marca vende joyas, a explicar a lo que te dedicas. Recuerda que el publico ama la simplicidad, lo eficiente, y también la calidad, por lo que tus fotos deben reflejar que tu servicio o producto es único y original.

¿Qué presencia visual debes dar en redes sociales?

Si quieres conocer cuál es la línea visual apta para tu emprendimiento, responde las siguientes preguntas:

¿Tus imágenes en redes sociales son coherentes? Estas deben tener sentido y no parecer que son demasiado diferentes unas de otras.

¿Tus usuarios pueden hacer una historia de tu marca solo con verla? Es decir, que los clientes deben poder describir tu marca, tu publico objetivo y los atributos de tu emprendimiento solo con lo que ven.

¿En tu estrategia de marketing has definido cual es tu presencia visual? Siempre debes tener en consideración este punto, debes cuestionarte que elementos pueden ayudar a generar una imagen colectiva acertada de tu marca.  

¿Cómo crear una buena imagen colectiva en tu marca?

Abundan los buenos ejemplos, sigue los siguientes pasos:

  • Define la personalidad de tu emprendimiento:

¿Qué quieres comunicar? Mira este ejemplo:

Se puede entender que esta marca tiene una identidad la cual se caracteriza por la búsqueda de la aventura. Su estrategia en redes sociales aporta a vivir experiencias en medio de la naturaleza.

Destaca los atributos de tu marca como imagen corporativa, para que así conectes con un público concreto.

  • Escoge buenas paletas de color:

Los colores de tu empresa son importantes, pero no por eso debes solo restringirte a esa paleta de color. Ofrece una amplia gama de colores que se puedan utilizar en tus redes sociales.

Un buen ejemplo son la paleta de color de Chanel, se dice que esta es solo blanco y negro, pero siempre en ocasiones recurren a colores. La idea es que la transición de color sea suave entre unas temporadas y otras.

  • Selecciona buenas tipografías:

Al igual que con la paleta de color, debes escoger tipografías que sean adecuadas a tu negocio. Busca aquellas que sirven óptimamente para dispositivos móviles, y que se visualicen claramente en tamaños pequeños.

Mira este ejemplo:

Esta marca utiliza imágenes muy generales y simples, pero contiene tipografías claras que varían en grosor, de esta forma crea imagen con volumen, fresca y joven.

Redacción: Infosoluciones.

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