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¿Cómo lograr que las valoraciones de tus clientes sean más persuasivas?


Catalina Rojas - Mayo 6, 2021 - 0 comments

La organización de consumidores y usuarios (OCU) realizó un estudio para determinar la relevancia de las opiniones y reseñas sobre los productos de internet. Un 94% de los consumidores consulta las valoraciones antes de comprar un servicio y/o producto, aquello que más se tiene en cuenta al comprar, son las valoraciones globales (estrellas) y reseñas de compradores.

 Este estudio puso en relieve el peso que tiene las experiencias y opiniones de los usuarios en las decisiones de compra de futuros clientes. Si bien, es fácil señalar la importancia de las valoraciones, solo un 15% de las empresas afirma tener una estrategia concreta para mejorar estas. Hoy te contamos como aumentar la confianza en tu marca para tener más clientes potenciales.

1.Resalta tus clientes más destacados e influyentes:

Si un influencer o empresa conocida a utilizado tu producto o servicio aumentará el valor percibido en tu marca. Esto se relaciona a un sesgo cognitivo llamado efecto halo, este refiere a que la impresión que da un individuo puede influir en una opinión de alguien distinto. Si yo admiro a X y X recomienda este producto entonces vale la pena comprarlo.

2.Experimenta con videos de tus productos:

79% de los consumidores prefieren ver videos sobre un producto antes que leer sobre este. Al grabar un producto no te concentres en una buena entrada o cierre de la presentación, haz el video corto y directo al grano.

Enseña tu producto en todos los ángulos que sean necesarios, pon zoom en los detalles. No te focalices en detalles que nadie entenderá, sino en contarle a tus clientes con un lenguaje natural las ventajas de tu servicio, coméntales aquello que es importante y necesario comprender.

3.Incluye reseñas asertivas:

Las reseñas son fáciles de obtener, pero debes aprender a que estas sean acertadas. Para que una reseña sea relevante y creíble pide a tus consumidores que sean específicos, ya sea en que atributos les encanta de tu producto, asimismo, añade una fotografía del autor de la reseña, junto con su nombre, esto humaniza el testimonio y da un sentimiento de veracidad en el relato.

4. Utiliza recomendaciones invertidas:

¿A que nos referimos? Utiliza una reseña positiva que comience con un tono escéptico, es decir, que primero se señale la incertidumbre del comprador antes de la compra, las razones por las que decidió elegir tu marca y por qué esta decisión fue acertada.

Recuerda que todos nos hemos preguntado: ¿estaré contento con este producto?, las opiniones netamente positivas se ven exageradas y artificiales, al reconocer que existieron dudas en el momento inicial se crean conexiones inmediatas con los clientes potenciales.

 

5.Llama a la acción:

Aprovecha cada lugar de tu sitio web o RR.SS. que lleve a los clientes a realizar comentarios. Es decir, configura botones que lleven a los visitantes a paginas donde pueden dejar opiniones.

Además, puedes crear una sección dedicada a recibir comentarios y feedbacks, esto lo puedes realizar por ejemplo en historias destacadas de Instagram.

Por último, luego de cada compra genera una valoración automática que le consulte al cliente como fue su experiencia al comprar en tu negocio. Haz  preguntas abiertas como: ¿Qué tal te pareció el producto?, ¿tuviste algún problema?, conoce cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu marca.

Beneficios de la valoración de clientes:

Estimula la decisión de compra: las buenas reseñas de clientes sobre un producto generaran ganas de obtenerlo lo más rápido posible.

Incrementa confianza en nuevos clientes: si un producto tiene buenas valoraciones se generará una seguridad en el éxito de la compra.

Mejora el SEO posicionamiento: es decir, mientras mas texto haya publicado en tu tienda más opciones existirán de que palabras claves aparezcan en resultados de búsqueda.

Redacción: Infosoluciones.