Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

¿Cómo atraer clientes y aumentar la visibilidad de tu negocio?


Catalina Rojas - Marzo 3, 2021 - 0 comments

Sin duda alguna, las grandes, medianas y pequeñas empresas se han estado viendo obligadas a reinventar su manera de atraer clientes. Y es que en el mercado existe una alta competencia, por lo que es necesario tener un buen plan para aumentar las  probabilidades de venta.

El marketing se ha convertido en una pieza fundamental para alcanzar publico objetivo, las empresas han empleado distintos recursos, físicos como digitales, para capturar la atención del cliente, y motivar la compra.

Entender como funciona el cerebro del consumidor te dará ventajas por sobre tu competencia, ¿Qué estrategias son mas efectivas para el alcance de clientes? ¿Qué técnicas debes realizar? A continuación, te detallamos las mejores herramientas de marketing.

Herramientas de marketing para atraer clientes.

Diseño del Packaging:

¿Qué guía nuestra exploración visual?, cuando te detienes a ver un producto, tu rastreo visual comienza desde el centro hacia la periferia, los empaques más fáciles de identificar llaman el interés a realizar una compra. Pero ¿Cómo lograr esto?

No satures de mensajes publicitarios, busca maneras sutiles de llegar al consumidor, busca una plantilla original, que aporte valor a la experiencia de compra y sea reflejo de tu producto. Pueden contar con acabados especiales, variedad de formas, uso inteligente de colores, busca opciones creativas.

Buena posición en tu tienda física:

Si buscas que un producto tenga mayor alcance, posiciónalo en partes centrales o con altura de los ojos del comprador, recuerda que tenemos la tendencia innata de explorar desde el centro hacia la periferia.

Asimismo, coloca productos dentro de un mismo bloque para que el cerebro del consumidor explore ofertas, y puedas retener su atención por un tiempo prolongado, antes de que comience a considerar otras opciones.

Apuesta por la sostenibilidad:

El 78% de los consumidores considera a la sostenibilidad como un aspecto importante. Las marcas deben optar por el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad del packging.

Te recomendamos buscas plantillas diseñadas para imprimirse sobre soportes reciclables, ya sea cartón corrugado o plegable. Asimismo, contar con el sello de sostenibilidad le garantizará al cliente que tu emprendimiento es responsable con el medio ambiente.

Redes sociales:

Internet ha revolucionado el mercado, utiliza herramientas como Instagram o Facebook para impulsar tu negocio y triunfar en el ámbito digital. Ten presencia en redes sociales, ya que estas tienen amplitud para alcanzar a usuarios de diferentes partes del mundo.

Define tu publico objetivo, para que de esta forma tu servicio o producto llegue a aquellos perfiles de clientes.  Si deseas conocer como generar una estrategia de marketing en redes sociales, te dejamos los siguientes links:

Redacción: Infosoluciones.

Related posts