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Cómo aprovechar las oportunidades de negocio con Ecommerce


Catalina Rojas - Agosto 1, 2020 - 0 comments

En los últimos meses el comercio electrónico ha permitido mantener abierta la oportunidad de comercialización mientras las tiendas físicas están cerradas, es decir, el Ecommerce ha impulsado la digitalización de los canales de venta, por lo que es clave para que un negocio no decaiga. Es por esto que hoy te hablaremos sobre las oportunidades que ofrece el Ecommerce para tu negocio y te daremos tips sobre cómo llevarlo a cabo de manera adecuada.  

Al hablar de Ecommerce se hace referencia a un comercio que se realiza de manera online, no obstante, no cualquier tienda online se categoriza con este nombre, ya que este se caracteriza principalmente por ofrecer productos de una sola empresa, además  es uno de los principales motores económicos en el contexto de pandemia, por lo que saber afrontar las oportunidades y retos que conlleva es fundamental.

Una de las razones por las que es indispensable contar con Ecommerce en tu emprendimiento es porque permite que la relación con el cliente sea eficiente, es decir, con la tienda física se necesita de un plazo mas largo para acompañar a la persona mientras evalúa los productos, en cambio en las compras online el proceso es mas dinámico, y se pueden efectuar varias ventas a partir de una sola publicidad.

En base a lo anterior, un reto importante que se debe considerar es llevar un mensaje correcto a los compradores, por lo que es muy relevante la publicidad digital de tu tienda electrónica, donde se priorice el uso de la interfaz generando una experiencia visual llamativa, con imágenes, animaciones. Un 46% de los consumidores de Ecommerce revela que ha comprado artículos por ver un video ilustrativo del producto, por lo que se debe enfatizar en diseños publicitarios innovadores.

Otro aspecto beneficioso del comercio electrónico es que este permite un mayor alcance de público, cualquier persona puede acceder a los productos o servicios que entregas, en consecuencia, las posibilidades de incrementar ventas, por lo que es relevante que el usuario tenga una experiencia satisfactoria para acceder a la información de los productos.

Por lo que el segundo consejo que te ofrecemos es el uso de las redes sociales, ya que estas son parte del día a día de los consumidores, implementar esta herramienta para medir preferencias de los clientes, intercambiar opiniones, ver recomendaciones, es relevante ya que se desarrollan estrategias de comunicación para un adecuado convencimiento para realizar las ventas.

Por último, el Ecommerce permite reducir costos y aumentar la productividad, como ya no depende tu negocio de una tienda física, no tienes gastos asociados al mantenimiento de un local, por lo que los costos se ajustan a tus ventas reales, asimismo, como el enfoque esta en los procesos de venta, la productividad esta netamente en el marketing de tu negocio.

El desafío será el marketing de tu emprendimiento, las estrategias que te aconsejamos es tener productos destacados en tu sitio web, ya sea productos mejor valorados o más vendidos, asimismo, ten búsquedas con categorías y filtros que sean rápidas y simples, y especifica productos relacionados para acelerar el proceso de compra.

 

Redacción: Infosoluciones.

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