Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

Ciberseguridad: ¿Cómo proteger tu pyme de un ataque cibernético?


Catalina Rojas - Diciembre 23, 2020 - 0 comments

Con el pasar del tiempo, los usuarios de negocios electrónicos se preocupan cada vez más de lo que es apropiado hacer o no en la red.  Muchos emprendedores ya han empleado formulas para garantizar la seguridad del cliente en la navegación online, pero otros aún no incorporan estrategias adecuadas para evitar los ataques cibernéticos.

Más de 15 millones de chilenos utilizan internet, donde 5 millones de ellos realizan compras a través de esta red. Es por esto, que es importante preocuparse por la seguridad del usuario para ofrecerle una fuente de confianza donde comprar productos y/o servicios.

Un estudio en Chile afirmó que 4 de cada 10 negocios han recibido algún tipo de ataque cibernético que afectó la reputación de la marca involucrada.  

A pesar de que en Chile cada vez más se implementa el comercio online, hay un margen de mejora que implica aumentar la seguridad del usuario para tener una plena confianza de este hacia el servicio y/o producto.

En esta época donde las fiestas son una fecha clave para los ciberataques te contaremos como puedes proteger tu comercio electrónico con estas 5 estrategias.

Estrategias para proteger tu negocio de un ciberataque.

1.Protección firewall y antivirus en los servidores: Primeramente, Firewall permite en tu negocio ser un filtro que proteja tu ordenador del ingreso no autorizado, además garantiza navegación segura en la red.  Esto permitirá que cada vez que un programa intente conectarse aparecerá una ventana emergente que pregunte si deseas permitir esa conexión, además complementarlo con un antivirus garantizará mayor seguridad.

2. Actualiza semanalmente tus servidores: Deben actualizar tus sistemas, porque si estos no están actualizados puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes para entrar en estos e infectarlos de algún software negativo para tu emprendimiento.

3.Analiza la seguridad de tu negocio online:  Busca vulnerabilidades en tu pagina web, y resuélvelas. Verifica que las soluciones que tienes integradas en tu software este actualizada y busca cualquier tipo de problema que pueda presentar.

4.Haz copias de seguridad: Cuenta con copias de seguridad actualizadas, ya que te puede servir para prevenir la perdida de datos y de esta forma puedes seguir operando en caso de algún problema.

5. Ten una autenticación multifactorial en los servicios de tu pyme:  Una autenticación multifactor es un sistema de seguridad que permite la autenticación mediante varias formas para verificar la oficialidad de una actividad, es decir, que exige solicitud de contraseña, token de seguridad, busca ser una defensa por capas para evitar un hackeo.

Redacción: Infosoluciones.

 

Related posts