Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

Boleta electrónica: una oportunidad más que un desafío.


Catalina Rojas - Julio 17, 2020 - 0 comments

La diversificación de las tecnologías en las últimas décadas ha llevado a la industria y a la economía a un proceso de cambio hacia una cultura digitalizada. Es por esto, que la Modernización tributaria ha declarado la obligatoriedad del uso de la boleta electrónica, específicamente desde el 1 de septiembre del 2020 para aquellos que ya realizan facturas electrónicas, con el fin de facilitar el cumplimiento tributario, modernizar y hacer eficiente la relación entre los contribuyentes y el servicio.

La boleta electrónica, es una representación virtual de la boleta de compra tradicional, en esta se puede analizar información que se relaciona con los servicios vendidos, el precio de estos, el monto del IVA, y además es conveniente debido a que hay remisión automática de la información al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Si bien, esta implica nuevos esfuerzos y retos de adaptación, también supone beneficios para su negocio, como, por ejemplo, ayuda a simplificar procesos, es decir, existe un mayor control operacional debido a que se descarta el tener un libro de boletas, utilizando los softwares de emisión que permiten conservar los documentos hasta por 5 años, por lo que llevar el registro sobre contabilidad, ventas y finanzas se hace más sencillo, seguro y rápido.

Asimismo, las boletas electrónicas disminuyen los errores, eliminando el riesgo de pérdida de información que pueda conducir a algún tipo de sanción por parte del SII. Esta implica para el emisor ahorro de tiempo en timbraje y espacios físicos, así como tener información a nivel tecnológico para tramitar de mejor forma su negocio y tomar decisiones las mejores decisiones para su empresa.

No obstante, a la hora de elegir un proveedor de boleta electrónica se debe buscar una empresa con calidad apta y experiencia previa para evadir riesgos del no cumplimiento tributario. Es por esto, que se recomienda contratar plataformas autorizadas por el SII, como por ejemplo RetailMax, debido a que otorga un servicio de calidad para la emisión de boletas electrónicas, promoviendo la accesibilidad de emitir documentos tributarios desde cualquier lugar y dispositivo con el fin de agilizar sus ventas y garantizar una facilidad de uso.

Al escoger un adecuado sistema de facturación su empresa puede hacer de la venta una experiencia más rápida, evitando problemas con las devoluciones o cambios, consiguiendo una mejora en la experiencia de compra de los clientes, simplificando su trabajo y enfocando el tiempo en perfeccionar los servicios y productos que ofrece.

Redacción: Infosoluciones

Related posts