Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

Beneficios de alojar los datos en la Nube para las Pymes

RetailMax (sistema de ventas y control de inventarios), HotelMax (sistema de control de hoteles) y nuestro sistema IGPS, son SOLUCIONES CLOUD.

cloudcomputing_501x276_0
Rápida implementación, bajo costo y mayor seguridad son algunas de las ventajas que ofrece esta tecnología.

Las pequeñas y medianas empresas están apostando cada vez más por las soluciones Cloud. Según un estudio internacional de Intuit y Emergent Research, en 2020 el 78% de las Pymesestará totalmente adaptada a la computación en Nube, muy por encima del 37% de 2014.

En ese sentido, Gustavo Larraín, gerente de Marketing y Productos de la división Empresas de una compañia telefonica chilena, explica que este auge se debe principalmente a que “las Pymes buscan alternativas tecnológicas flexibles y escalables, que puedan ir creciendo junto con la empresa, pero al mismo tiempo no quieren realizar grandes inversiones en infraestructura para estos fines. Por eso, los servicios en la Nube son la solución perfecta, pues les permiten acceder a productos y aplicaciones de clase mundial sin tener que realizar grandes gastos en licencias ni equipamiento”.

Datos en tiempo real

El principal beneficio de almacenar los datos en la Nube es la facilidad para gestionar archivos desde cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet, sin la necesidad de tener elcomputador donde se almacenó inicialmente la información. Con esto, el Cloud Computing ofrece un uso más eficiente de los recursos.

“Las empresas requieren asegurar la continuidad operacional de sus negocios, necesitan acceder a datos y programas en tiempo real, mantener conectados sus dispositivos móviles y conservar unrespaldo de seguridad constante para las aplicaciones y la información crítica del negocio”, destaca Larraín.

Seguridad en la información

Otra de las ventajas de este sistema es la seguridad, sobre todo en el contexto actual, donde cada cierto tiempo caduca alguna versión de las licencias en los sistemas operativos. De hecho, a partir del próximo 14 de julio, Microsoft dejará de proporcionar soporte, actualizaciones y parches al sistema operativo Windows Server 2003, lo que significa que las empresas que tienen este servidor estarán más expuestas.

Con esta noticia de aviso, la migración de datos a la Nube se presenta como una gran oportunidad para permitir respaldar a tiempo la información.

Related posts