Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

Apuesta por la Sostenibilidad para mejorar la percepción de tu emprendimiento.


Catalina Rojas - Noviembre 17, 2020 - 0 comments

En los últimos años la sostenibilidad ha sido un tema relevante a la hora de valorar las marcas. Ser una empresa sostenible implica equilibrar el ambiente social, económico y ambiental de tu negocio.

Invertir en políticas o iniciativas sostenibles, puede mejorar tu posicionamiento, aumentar posibilidades de supervivencia de su negocio y minimizar riesgos reputacionales.

Las empresas al tener sostenibilidad  aumentan un 13% su percepción positiva a través de conciencia social, asimismo, disminuye un 38% un sentimiento negativo, según el Índice de sostenibilidad de SocialBakers.

Además, según este índice, Facebook sería la plataforma líder en tener recepción positiva a contenidos de sostenibilidad, generando más interacciones que otras plataformas.

Beneficios de incorporar estrategias de sostenibilidad:

 

1. Mayor productividad y menos costos.

Las practicas sostenibles traen ganancias, es decir ayuda a tu emprendimiento a ser eficiente, conservar recursos y optimizar esfuerzos, esto genera una mejora en la productividad.

Si bien las acciones son más costosas de implementar, los resultados de tu empresa a largo plazo justifican la inversión.

2. Mejora la imagen de tu empresa.

Esto genera una ventaja competitiva, es decir, que si en tu empresa señalas que existe sostenibilidad, los clientes analizarán si el servicio y/o producto concuerda con el mensaje que entregas.

Si es así, tu empresa comenzará a dar confianza, según un estudio el 33% de los consumidores escoge mascas sostenibles, específicamente en Latinoamérica un 88%.

3. Atrae empleados.

La sostenibilidad no solo atraerá clientes a tu emprendimiento, sino que también genera una percepción positiva en aquellos que buscan trabajo, ya que a las personas les gusta asociarse en empresas que no impliquen desastres ecológicos.

Si la percepción de tu empresa es que genera un bienestar social, también puedes atraer inversores, un estudio reveló que el 75% de directivos de empresas señalan que la sostenibilidad de una empresa es algo relevante a la hora de decidir en cual invertir.

Redacción: Infosoluciones.

Related posts