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Anota estos consejos para tener éxito en tu Ecommerce.


Catalina Rojas - Marzo 24, 2021 - 0 comments

La mayor parte del comercio se ha lanzado al Ecommerce, ya que la pandemia no ha dejado otro remedio. Solo aquellos que son capaces de adaptarse bien sobreviven, las claves del éxito en el eCommerce no se relacionan solamente al trabajo, a que todo sea barato y fácil.

Es por esto que hoy recopilamos la información más fundamental que es necesaria en tu Ecommerce, aspectos claves que una persona debe tener en cuenta a la hora de vender por internet. Toma nota sobre estos consejos, recopila y clasifica los tips que abordaremos en este post.

Tips para vender exitosamente por internet:

En los siguientes apartados, te iremos contando subordinadamente que debes considerar para mejorar el alcance de tu marca.

1.Entrar en el ecommerce es abrir una tienda nueva.

Si previamente ya cuentas con una tienda física, y deseas entrar en el mundo de las ventas online, debes suponer que estas abriendo una tienda nueva, invierte en promoción, personal, marketing, envíos.

Una tienda online exigirá como mínimo contar con una persona que esté disponible una jornada completa, asimismo, necesitarás especialistas que te asesoren. Considera que es exactamente igual que tener una tienda física, no solo debes estar un momento en la plataforma, las cosas no se venderán solas ni en una tienda física ni menos en una online.

2. Una travesía muy dura: no pretendas vender todo.

Los primeros meses o año de tu Ecommerce, pueden ser muy duros. Es decir, que frecuentemente se invierte de forma constante sin ver muchos resultados. Debes ser paciente en construir una reputación de tu marca, la confianza en los consumidores ira progresando lentamente, hasta conseguir un nivel de ventas adecuado.

Empieza por aquellas cosas o servicios que sean fácil de vender, probablemente el algoritmo de Google se percate más rápido que estas vendiendo algo que tiene alta demanda y buen precio. 

3. La popularidad en redes sociales no es igual al éxito en ventas.

No confundas el éxito en redes sociales con éxito en ecommerce. Ponte en el caso de muchos influencers que al sacar su marca de cosmética o ropa, no han tenido casi nada de ventas.

La popularidad en las redes es importante, pero concéntrate en lo que publiques, ten una estrategia clara al publicar fotos de tus productos.  Estarás en un entorno ultracompetitivo, por lo que concéntrate más en la imagen y experiencia que ofreces a los usuarios.

4. Invierte en fotos perfectas de tus productos y en tu página de inicio.

Enseña muy bien tu producto si quieres venderlo, una clave importante del éxito en ecommerce es contar con fichas de los productos además de buenas fotos. Incluye videos o descripciones largas para poder proporcionar al cliente buena información para poder comprar.

Asimismo, tu página de inicio debe ser diferente a todas las demás, primeramente, presenta categorías de los productos, una sección donde cuentes de tu marca y lo mucho que te concentras en la experiencia del cliente, productos destacados, novedades, ofertas, entre otras.

5. Adorarás al cliente por sobre todas las cosas.

Es necesario que el cliente se sienta cómodo en tu tienda online, a diferencia de una tienda física. En el ecommerce no hay una persona que con simpatía sea capaz de venderle al cliente un producto, por lo que tu marca debe ser eficaz en las ventas, relacionándose directamente con el diseño.

No obligues al cliente a pasearse por cientos de categorías en tu pagina web, posiciona correctamente las novedades de cada día, dale al cliente la oportunidad de expresar su opinión sobre los productos, puntuarlos. En síntesis, busca que el consumidor se sienta igual de bien atendido que en una tienda física.

6. Honra a Android y a iOS.

Las ventas no solo se llevan a cabo en un ordenador, sino que hoy comienza a tomar más vigencia los celulares. Si tu pagina web no es accesible vía móvil, no eres nada. Decidir si desarrollar una app o quedarte en responsive design dependerá de tu presupuesto.

Pero te recomendamos adaptar tu sitio web a Android y a iOS, recuerda que el SEO  o el posicionamiento en buscadores cambia minuto a minuto, y si tu tienda online no tiene visitas, se verá indudablemente afectado.

7. No robes contenidos, ni des falsos testimonios.

Crea contenidos originales, si en redes sociales cuentas cosas que todo el mundo ya sabe, no aportas nada ni incentivas a que te hagan caso en comprar un producto o servicio. Ten presencia en redes sociales para tener mayor alcance o difusión entre clientes.

En cuanto a los testimonios, el cliente demanda transparencia, enseña lo que haces, y si realizas algo erróneo no esperes las críticas, sino que se el primero en pedir disculpas y en explicar que estas realizando para solucionar el problema. Nunca hagas falsas prometas o expectativas a un consumidor.

Para más información:

Redacción: Infosoluciones.

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