Scroll to top
© 2020, Infosoluciones
Share

¿A qué registros online puedes acceder en Chile?


Catalina Rojas - Agosto 13, 2020 - 0 comments

Las noticias sobre pedofilia, violencia sexual o maltrato en Chile no paran de hacerse notar en noticias y redes sociales, generado un revuelco en la sociedad debido a la crueldad que implican. Es por esto que hoy te contaremos sobre como acceder en el registro civil al listado de pedófilos y sujetos inhabilitados por maltrato relevante que puede resultar de suma importancia a la hora de escoger, por ejemplo, algún profesional idóneo que trabaje con niños o adolescentes y hasta para contratar a un sujeto para cuidar a alguien con discapacidad.

Primeramente, el registro de personas inhabilitadas para  trabajar con menores de edad cuenta con al menos 11 mil individuos, donde las causas del listado van desde la violación, abuso sexual, producción de pornografía, hasta robo con violencia o intimidación a personas menores de 14 años. 

La importancia de acceder a esta información es que en muchos casos las personas no son sinceras a la hora de entregar currículum o además a veces se escoge de manera informal a sujetos para que  desempeñen trabajos que impliquen tratos directos con niños, niñas o adolescentes.

Por lo que al acceder a este registro gratuito usted podrá saber quien esta actualmente inhabilitado de manera perpetua o temporal para desempeñar diferentes trabajos alrededor de menores de edad. De esta forma podrás considerar a que personas contratar, con el fin de que exista una precaución y anticipación a situaciones potencialmente de riesgo para los menores.

Debes acceder a este link: https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/inhabilidades-para-trabajar-con-menores-de-edad

Por otra parte, el registro civil también da la opción de poder ver un listado de personas que están inhabilitadas por maltrato relevante para trabajar con individuos menores de 18 años, adultos mayores o discapacitados. Es decir, sujetos que han ejercido violencia física hacia personas con déficit corporal o físico.

Consultar este tipo de información es primordial si se quiere contratar a alguien para un cargo ya sea educacional, donde existe una relación directa con menores de edad, o también para empleos donde se deben cuidar a adultos mayores, trabajo que ha generado una controversia producto de la cantidad de casos donde existe una vulneración a sus derechos y dignidad.

Es por esto, que para que usted cuide a sus cercanos le recomendamos entrar al siguiente link el cual tiene una acceso gratuito y funciona las 24 horas del día: https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/consulta-inhabilidades

¿Cómo transformar digitalmente estas herramientas públicas?

Si bien esta información está disponible las 24 horas, hay una mayor dedicación de tiempo que se vería disminuido si  los sistemas del estado contaran con una Interfaz de programación de aplicaciones (API). Específicamente esta sirve para comunicarse con base de datos o sistemas con el fin de reutilizar los servicios que estos entregan.

Con API una persona reduciría el tiempo invertido en averiguar información de la persona que desea escoger, ya que cualquier aplicación de manera automática podría tener acceso a los registros del estado de las personas inhabilitadas para diversos trabajos.  Por lo que considerar la transformación digital en estas herramientas públicas también podría abrir nuevas posibilidades de evitar que cargos tan importantes como el cuidado de menores de edad o adultos mayores quede en manos de personas incorrectas.

 

Redacción: Infosoluciones

Related posts